Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/23482

Lacunza aseguró que las medidas anunciadas por el Gobierno dieron "los resultados esperados"

Qué pasó

A 48 horas de los anuncios, Hernán Lacunza, realizó un análisis de los resultados, habló sobre los cambios en la compra de dólares, las reservas del Banco Central y hasta le respondió, en vivo, a Alberto Fernández.

Qué dijo

Durante un mano a mano con Luis Majul, en el programa 4 Días, de A24, el ministro de Hacienda respondió todas las inquietudes sobre las últimas medidas económicas.

"Las medidas dieron los resultados esperados. El tipo de cambio ayer bajó y hoy estuvo estable, respecto al viernes. Y hoy, además, tuvimos una variable muy importante en la salida de depósitos en dólares, que bajó un 40% o 50%".

"Los niveles actuales del dólar son más que suficiente para equilibrar sus cuentas externas, cuando se corrige por inflación, es el más alto desde el 2007 y es doble del que había en diciembre de 2015".

"El Banco Central está dispuesto a usar todas las reservas que haga falta para controlar al dólar. El BCRA tiene el 52 mil millones de dólares de reserva, pero no las va a usar todas porque no hay pesos suficientes para apostar al dólar".

"Tenemos un contrato con el FMI y Argentina tiene condiciones de metas fiscales y monetarias, y están todas cumplidas esas condiciones. Lo esperable es el desembolso".

"Hablé una vez con Alberto Fernández hace una semana, fue una conversación cordial, antes de estas medidas de control de cambios. Puso a disposición sus equipos económicos, luego hablé con Emmanuel Álvarez Agis, Guillermo Nielsen, Cecilia Todesca. No compartimos las mismas medidas, pero entendemos que la estabilidad es un bien superior".

"Declarar una emergencia alimentaria es una expresión, hay que atender a los reclamos. Hoy me reuní con la ministra Carolina Stanley por este tema y a mi me toca ver de qué recursos disponemos para atender esas necesidades".

Fuente: A24

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 54,500

Venta

$ 58,000

Última Actualización: 16/09 - 09:10 hs

+ Chaco

Más de Economía