Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/23353

Jair Bolsonaro se burló de la esposa de Emmanuel Macron con un posteo misógino y el presidente francés lo trató de "irrespetuoso"

La tensión entre los dos mandatarios va en aumento por los incendios en la Amazonia.

En medio de una creciente tensión entre los gobiernos de Francia y Brasil por los incendios en la Amazonia, el presidente brasileñoJair Bolsonaro se burló del físico de la primera dama francesaBrigitte Macron, con una foto que no la favorecía. El mandatario francés no tardó en responder de forma categórica.

“Después de su ataque irrespetuoso a mi esposa, es triste para Brasil y las mujeres brasileñas. Pienso que las mujeres brasileñas deben tener vergüenza de ese comportamiento. Como yo tengo respeto por el pueblo brasileño, espero que tengan pronto un presidente que se comporte a la altura”, respondió Emmanuel Macron en conferencia de prensa.

El presidente francés reaccionó así a un comentario despectivo contra su esposa, publicado en Facebook por un seguidor de Bolsonaro. La publicación comparaba a Brigitte Macron, que aparecía en una foto desventajosa, con otra de la primera dama brasileña, Michelle Bolsonaro, radiante en el día de la investidura de su marido.

"¿Ahora entienden por qué Macron ataca a Bolsonaro?", se lee a un lado de la foto. "No humilles al hombre", respondió Bolsonaro entre risas en la misma red social.

A la embestida contra el presidente francés se unió parte del entorno de Bolsonaro. Uno de ellos fue el ministro de Educación, Abraham Weintraub, que tildó a Macron de "cretino oportunista". También el hijo del presidente, Eduardo Bolsonaro, retuiteó un video de los Chalecos Amarillos en el que se escucha: ”Macron es un idiota”.

Las tensiones entre Francia y Brasil se vienen incrementando desde que Macron llamó la semana pasada a los líderes de las principales democracias industriales a una discusión de urgencia en la cumbre del G7 sobre los incendios en la Amazonia. Bolsonaro replicó acusándolo de tener una "mentalidad colonialista".

Fuente: TN

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 54,500

Venta

$ 58,000

Última Actualización: 16/09 - 09:10 hs

+ Chaco

Más de Mundo