Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/23222

Denuncian a Macri por el alza del dólar

Qué pasó

Luego de las PASO, el dólar sufrió una fuerte alza y le valió un aumento cercano al 25%. En una conferencia de prensa, Mauricio Macri relacionó los resultados de los comicios con el desequilibrio económico. Sin embargo, Martín Redrado, expresidente del Banco Central, apuntó contra el presidente, quien podría tener que enfrentarse a la Justicia.

"El aumento del dólar del lunes fue causado por Macri, quien ordenó no pararlo", dijo Redrado en declaraciones radiales y agregó: "El BCRA estuvo mirando desde la tribuna lo que pasaba en el mercado en lugar de estar interviniendo".

Ante estos hechos, el viernes el titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Miguez, presentó una denuncia contra el Macri y lo acusó de los supuestos delitos de "incitación a la violencia institucional y financiera, asociación ilícita y estafa".

Qué dijo

"Hay un delito contra el orden económico y financiero, que está en el artículo 309 del Código Penal, porque están dados los presupuestos y quien haga un movimiento en el mercado que sea falso y que no explique realmente lo que está sucediendo, incurre en delito. Estamos pidiendo algunas medidas para que nos digan a qué hora comenzó a intervenir el BCRA y el Nación, porque el viernes el dólar cerró a 46,50 y el lunes abrió a 51", dijo Miguez en Mauro, la pura verdad.

Fuente: A24

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 54,500

Venta

$ 58,000

Última Actualización: 16/09 - 09:10 hs

+ Chaco

Más de Economía