Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/22838

El Secretario de Gobierno entregó un quirófano móvil veterinario a la Asociación Amo los Perros

El Secretario de Gobierno entregó un quirófano móvil veterinario a la Asociación Amo los Perros

En la mañana del lunes, el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini entregó a la asociación Amo los Perros, el quirófano móvil adquirido por la Municipalidad de Sáenz Peña en el que se podrán realizar entre 70 y  80 castraciones diarias en distintos barrios de la ciudad.

En la oportunidad Bruno Cipolini comentó que la presentación del quirófano móvil es un escalón más en el camino que se viene transitando junto a la asociación.

“Siempre destaqué el esfuerzo y la pasión con que la asociación lleva adelante esta tarea y esta lucha, además de otras que día a día van ampliando y asumiendo. Más allá de que esto signifique un esfuerzo presupuestario municipal, tener una forma de comodato, es también un reconocimiento para el trabajo que vienen llevando a cabo desde Amo los Perros y ellos saben que cuentan con nuestro acompañamiento”, manifestó el Secretario de Gobierno.

Por su parte Marcela Iznardo, referente de la asociación expresó que este equipamiento permitirá ampliar la llegada de las castraciones a los barrios, dado que en muchos sectores no había escuelas disponibles para los operativos.

“Nosotros le pedimos esto a Bruno Cipolini hace unos siete meses porque en las escuelas se nos cerraban las puertas y bueno Él no dudo en ayudarnos y con esto vamos a poder llegar a los lugares donde antes no podíamos llegar para castrar, la Municipalidad y especialmente Bruno siempre nos colabora con las castraciones y los veterinarios que realizan las cirugías. Así que estamos muy felices por esto”, sostuvo Marcela.

El quirófano fue entregado en comodato por un año a dicha asociación, quienes serán los responsables de su uso y mantenimiento, en tanto que el Municipio estará a cargo del traslado del equipo a los barrios donde se realicen los operativos.

El recorrido del quirófano móvil comienza el 3 de agosto  en el barrio Matadero, el 17 en el barrio  Santa Mónica y el 24 de agosto en el Solidario.

Cabe recordar que Amo los Perros trabaja desde hace siete años en la ciudad con el objetivo de disminuir la sobre población de animales callejeros, por lo que realizan operativos de castraciones a bajo costo, desde 2012 a la actualidad realizaron 17.800 esterilizaciones. 
 
 
 

Temas en esta nota

MSaenzPeña
 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 56,500

Venta

$ 60,000

Última Actualización: 20/10 - 10:50 hs

+ Chaco

Más de Sociedad