Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/22673

Polémica y denuncia por una versión feminista del Himno Nacional

Qué pasó

Una mujer decidió hacer una versión feminista del himno y se desató la polémica. "Oíd mujeres el feminismo sagrado, aborto legal, aborto legal, aborto legal. Oíd el ruido de roto patriarcado, desde el trono a la empoderada igualdad", dice la versión de la joven militante feminista que recibió el apoyo de quienes están a favor del aborto y fue muy criticada por otras personas que lo vieron como una ofensa a la canción patria.

Denuncia presentada

"Es un himno que nos representa a todos y cambiarlo por palabras sobre feminismo y aborto significa que a ella el pueblo argentino no le importa en lo más mínimo", dijo Lucía Alvarez que presentó la denuncia en contra de la autora del la reversión. "Sentí que quedarme atrás de Twitter con mi indignación no era suficiente. Hay cosas con las que no podemos joder y menos si son ilegales, y es por eso que la denuncié”, explicó sobre el por qué llevó su denuncia a la Justicia.

La defensa de la autora

La autora del polémico video, se defendió: "En principio, el video lo subí a mi Instagram y después tuve que borrarlo y subirlo a Youtube porque no me dejaban en paz. Tuve bastantes repercusiones de ambos lados, la diferencia es que la gente antifeminista se creaba otros perfiles para seguirme hostigando. Lo comprobé porque esa misma gente me lo decía, así de triste".

"(La denuncia)No me generó nada más que risa. Es la segunda que me hacen por lo del himno. Me refiero a que me da risa porque no existe un delito llamado 'apología del aborto' y, si existiera, decir 'aborto legal' no es apología", explicó la autora. 

Fuente: A24

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 57,750

Venta

$ 62,250

Última Actualización: 06/12 - 16:59 hs

+ Chaco

Más de Sociedad