Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/22499

Se confirmó el paro de colectivos para este viernes

Negociaciones

A pesar de que se entablaron negociaciones para intentar que no se efectúe la medida de fuerza, las mismas no llegaron a buen puerto y desde el sindicato confirmaron el paro de actividades para este viernes 12.
 
Dicha medida se llevará adelante desde las 00 del viernes y recién se normalizará con los primeros servicios del sábado.

Qué reclaman 

La Unión Tranviaria Automotor (UTA), que nuclea a los choferes del transporte público, llamó al paro en todos los distritos del país con excepción de la provincia y la ciudad de Buenos Aires. El sindicato de los choferes reclama un aumento salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos.
 
La situación se da así porque existen dos entidades que nuclean a las empresas en todo el país: AMBA (Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires), que representa a las empresas de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires; y FATAP(Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros), que representa a las empresas del interior.
 
"Habíamos acordado un salario para todo el país, un salario nacional y nos encontramos con que los empresarios no quieren pagar en el interior porque los gobernadores no le dan los subsidios correspondientes", había manifestado el titular de la UTA a nivel nacional, Roberto Fernández.

AMBA recibió un subsidio de Nación por $100 millones, lo que le permitió a las empresas poder afrontar el aumento de salarios.
 
Pero no ocurrió lo mismo con las compañías englobadas por FATAP, por lo que piden a los gobiernos provinciales que aumenten los subsidios o bien que se libere el precio de las tarifas para poder cumplir con el pedido de la UTA.

Fuente: Diario Chaco

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 57,750

Venta

$ 62,750

Última Actualización: 14/11 - 01:30 hs

+ Chaco

Más de Sociedad