Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/22475

La FIFA pondrá en marcha un plan para terminar con los abusos a niños en el mundo del fútbol

Qué pasó

La FIFA anunció hoy el lanzamiento de un plan dirigido a acabar con los abusos a niños en el mundo del fútbol y a proteger los derechos los más jóvenes en la práctica de este deporte.

El programa, que recibe el nombre FIFA Guardians (Guardianes FIFA), comenzará a implementarse alrededor del mundo a través de entrenamientos y charlas que intentarán concienciar sobre los peligros a los que están expuestos los niños cuando comienzan a practicar este deporte.

La FIFA informó en una conferencia en el oeste de Londres en la que fue presentada la iniciativa que en los próximos doce meses se espera que esté implementada en todo el mundo.

Soluciones qué se buscan

El plan, que espera traer "soluciones reales" a un problema que afecta a miles de niños en el mundo, se utilizará en todos los niveles del fútbol y tratará de llegar a todos los equipos.

El evento comenzó con una intervención de Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, quien indicó que los abusos proceden de gente "que está muy cerca de los niños y en la que los niños confían".

"Es parte de nuestro compromiso prevenir que ningún chico sufra daños por culpa del fútbol", explicó Samoura.

El presidente de la Federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés), Greg Clarke, también estuvo presente en el lanzamiento del plan y puso como ejemplo uno de los casos más sonados en el Reino Unido; el de Andy Woodward, quien denunció al entrenador inglés Barry Bennell por abusar de él cuando era un niño.

"Proteger a los niños para que disfruten del fútbol debe ser la prioridad número uno para cualquier organización relacionada con este deporte", aseveró Clarke.

Fuente: A24

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 57,750

Venta

$ 62,750

Última Actualización: 14/11 - 12:30 hs

+ Chaco

Más de Deportes