Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/22330

Peppo entregó promociones industriales: "En un difícil contexto económico seguimos apostando al desarrollo de emprendimientos Chaqueños"

Ratificó el compromiso del Estado chaqueño en la defensa de las economías regionales y en la búsqueda de generar herramientas que permitan mejorar la competitividad de los emprendimientos radicados en la provincia.

Peppo entregó promociones industriales: "En un difícil contexto económico seguimos apostando al desarrollo de emprendimientos Chaqueños"

Qué pasó

El gobernador Domingo Peppo recorrió esta mañana el Parque Industrial de Barranqueras, oportunidad en la que firmó promociones industriales para contribuir al desarrollo de dos emprendimientos locales. Se trata de las firmas “Khate S.A”, dedicada a la compra-venta de fibra y semillas de algodón, e “Industrias Plásticas Chaco S.A”, que fabrica bolsas de polietileno.

“En este difícil contexto económico, el Estado chaqueño apuesta fuerte al desarrollo de emprendimientos con incentivos de distinto tipo”, subrayó el mandatario, a la par que valoró la apuesta del empresariado chaqueño para seguir invirtiendo en el Chaco y generando empleo. 

La rúbrica se llevó a cabo en el Parque Industrial de la ciudad portuaria, en instalaciones de la Planta “Nordeste Alimentos” que fabrica los helados Luigi, pastas Pastilleti y hielo Tucán, contando con locales propios y a través de franquicias en varias provincias argentinas. Allí, el gobernador recorrió las instalaciones y dialogó con directivos y personal de la firma. “En estos tres años y medio de gestión hemos podido ampliar e inaugurar una gran cantidad de emprendimientos en distintos puntos del Chaco, lo que marca una clara política de promoción industrial”, apuntó.

Asimismo, ratificó el compromiso del Estado chaqueño en la defensa de las economías regionales y en la búsqueda de generar herramientas que permitan mejorar la competitividad de los emprendimientos radicados en la provincia. Indicó que bajo esa premisa el Gobierno puso en marcha diversas herramientas a través del Banco del Chaco, la Fiduciaria del Norte, Industria y Empleo, para facilitar e incrementar la actividad productiva de estas firmas y generar más empleo.

“Debemos seguir apostando a la dignidad del trabajo”, afirmó el mandatario, al tiempo que destacó “el compromiso del empresariado que a pesar de la crisis, sigue apostando al desarrollo industrial del Chaco”.

En paralelo, señaló que se lleva adelante una fuerte inversión en materia de desarrollo logístico, a través del puerto de Barranqueras, la pavimentación de rutas y caminos, para facilitar los costos de transporte en beneficio de los emprendimientos industriales. “A pesar de la crisis no retiramos ninguno de los programas de incentivos a la actividad industrial. En Barranqueras logramos pavimentar la totalidad de las arterias del parque Industrial y concretamos la radicación del INTI, que aporta a la investigación y transferencia tecnológica de la región”, manifestó.

Del acto participaron el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; la secretaria de Empleo, Natalia Mustillo; y el subsecretario de Industria, Basilio Nicolini.

 

Una política provincial de crecimiento industrial

El ministro Ferrer explicó que Nordeste Alimentos es un claro ejemplo de la ejecución de una política industrial diseñada por la gestión de Peppo, la cual apunta a la integración industrial así como también a salir a otras provincias con marca propia. “En la provincia hay 15 marcas con locales y franquicias propias”, informó.

En cuanto al parque industrial de Barranqueras, Ferrer indicó que el gobierno provincial asfaltó 400 metros de calles, integrando todas las arterias del predio. “En un contexto de una situación nacional muy difícil para la industria, es un gran logro que los parques industriales sigan en pie y creciendo”, remarcó.

En esta línea, recordó que el gobierno provincial dio continuidad a los incentivos industriales, lo que permitió no solo que las industrias crezcan y se expandan sino además posibilitó sostener el empleo.

Por su parte, el empresario Luis Ferreyra explicó que, “siempre le buscaron la vuelta para sostenerse a pesar de la crisis económica nacional” y así fue que comenzaron a darle forma a las franquicias. Hoy la empresa cuenta con un total de 40 locales distribuidos en Chaco, Corrientes, Formosa y Córdoba.

 

Empresas beneficiadas

La empresa Kathe S.A, con su planta de desmote de algodón en bruto en General Pinedo, se dedica a la compra-venta de fibras y semillas de algodón tanto a nivel nacional como internacional. Se enfoca también en la producción de cereales y oleaginosas.

La segunda planta beneficiada corresponde a la firma Industrias Plásticas Chaco S.A, localizada en Fontana. Ampliará su actividad incorporando la producción de bolsas de polietileno para uso comercial e industrial. Se trata de una empresa líder en la zona por la elaboración de productos con material 100% reciclado.

Temas en esta nota

#Gobierno del Chaco
 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 57,750

Venta

$ 62,750

Última Actualización: 14/11 - 12:30 hs

+ Chaco

Más de Sociedad