Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/22311

"La manada de Manresa": otra violación grupal, esta vez a una joven de 14 años

Siete hombres confesaron haber llevado a una menor de 14 años, completamente borracha, a una fábrica abandonada. Allí, según la denuncia, abusaron de ella "por turnos" y en reiteradas ocasiones.

"La manada de Manresa": otra violación grupal, esta vez a una joven de 14 años

Qué pasó

Nuevamente un caso de violación grupal es noticia en los medios españoles. La policía catalana intervino para contener la indignación popular por otro caso al que la justicia imputa, de nuevo, como "abuso sexual". Los acusados son siete varones que fueron denunciados por violar "por turnos" a una menor de 14 años en estado de embriaguez.

"No hubo intimidación y por eso no es violación sino abuso", sostuvo la Fiscalía ante este caso llamado "La manada de Manresa". A raíz de esta noticia, decenas de personas se congregaron frente a los juzgados de Barcelona para reclamar justicia con carteles que ya vimos en otra causa anterior en la que sucedió exactamente lo mismo: "No es abuso, es violación" decían sus pancartas.

A la salida del juzgado hubo momentos de tensión. Un familiar de la víctima quiso agredir a uno de los siete acusados, quienes abandonaron el edificio con el rostro cubierto para evitar ser grabados.

Todo esto sucede en el marco de una revisión de la justicia y este tipo de delitos en toda España, después del primer caso de "la manada" en la que cinco hombres violaron a una joven durante la fiesta de San Fermín de 2016.

En primera instancia fueron condenados por "abuso sexual". pero luego de una apelación y revisión del Tribunal Supremo, se tipificó como "violación" y elevó las penas a casi el doble: de 9 a 15 años de prisión y, en uno de los casos, a 17.

 

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 41,400

Venta

$ 43,400

Última Actualización: 23/07 - 04:20 hs

+ Chaco

Más de Mundo