Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/22221

Encuentro histórico entre Trump y Kim en la frontera de las dos Coreas

Encuentro histórico

Donald Trump se reunió con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en la zona desmilitarizada de la frontera intercoreana. Un encuentro cargado de simbolismo histórico que podría marcar la reapertura del diálogo entre ambos países.

Por primera vez en la historia, un presidente estadounidense pisó suelo norcoreano, ya hasta se habla de tratativas comerciales y de trabajos entre ambas naciones..

Cómo fue

La noticia sobre un inminente encuentro con Kim comenzó a circular apenas Trump arribó a Corea del Sur, donde realiza una visita oficial luego de participar de la cumbre del G-20 en Japón.

Trump y Kim se saludaron con un apretón de manos intercambiaron unas breves palabras, con Kim diciendo: "Me alegro de verle de nuevo. No esperaba verle jamás en este lugar".

A continuación Trump cruzó la línea fronteriza divisoria y se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en ingresar al país comunista.

Tras unos instantes ambos regresaron hacia la franja sur de la JSA, donde hablaron brevemente con la prensa.

Qué dijeron los personajes

"Se trata un momento histórico que pretende poner fin al conflicto en la península", dijo Kim, que ha calificado el gesto de Trump "valiente".

“Están pasando cosas muy positivas", dijo Trump en la península a raíz del acercamiento entre Washington y Pyonyang iniciado el año pasado. "Nos hemos reunido y nos gustamos el uno al otro desde el primer día y eso es lo que importa", añadió.

Tras otro apretón de manos, Kim saludó al presidente surcoreano, Moon Jae-in, que también acudió a la frontera.

Fuente: A24

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 41,400

Venta

$ 43,400

Última Actualización: 23/07 - 04:20 hs

+ Chaco

Más de Mundo