Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/21926

Con su oposición al aborto como bandera, Amalia Granata logró una banca como diputada de Santa Fe

Qué pasó

La periodista y modelo Amalia Granata se convirtió este domingo en una de las notas más salientes de las elecciones en Santa Fe al ser electa diputada provincial. En tanto, otra de las mujeres destacadas de la jornada fue la ex jueza Alejandra Rodenas, quien se convirtió en vicegobernadora.

Qué hizo Granata

Electa diputada provincial de Santa Fe con el partido "Unite por la Familia y la Vida", la panelista utilizó como bandera principal de campaña su férrea oposición al aborto. A partir de eso, quedó tercera, por encima del candidato de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, y detrás del socialista Miguel Lifschitz y del peronista Leandro Busatto.

En total, superó la barrera de los 270 mil votos y casi duplicó los sufragios obtenidos en las PASO.

Qué hizo Rodenas

Tras comenzar muy joven su militancia en el peronismo, desarrolló una dilatada carrera académica y judicial y en 1999 fue designada jueza de Instrucción penal, cargo desde el cual procesó a una parte de la temible banda de narcotraficantes "Los Monos".

También instruyó la causa por el asesinato de un presunto narco, Luis Medina y procesó a los acusados del ataque a balazos contra la casa del entonces gobernador Antonio Bonfatti, en octubre de 2013.

En 2017 se apartó de la Justicia para dedicarse de lleno a la política y este domingo fue elegida vicegobernadora, acompañando a Omar Perotti.

Fuente: A24

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 41,400

Venta

$ 43,400

Última Actualización: 23/07 - 04:20 hs

+ Chaco

Más de Política