Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/21893

Zdero: Vamos a eliminar la tracción a sangre

Qué pasó

Leandro Zdero, candidato a Intendente por Resistencia visitó esta semana el establecimiento “Campo de Caballos “ en nuestra capital.

Miles de caballos están sufriendo maltrato por la tracción a sangre en Resistencia.  Los ciudadanos están cansados de ver en las calles, de día y de noche, caballos maltratados, raquíticos, golpeados, en mal estado, yeguas preñadas en condiciones deplorables y siendo obligados a seguir "trabajando" hasta la muerte.

La importancia de cuidarlos

Zdero junto a su Equipo IDEAS, en la creación de propuestas CIUDAD DE OPORTUNIDADES destacó la importancia de proteger a los caballos y lograr que esta imagen cotidiana se termine en nuestra ciudad.

Nadie los protege

Al dialogar con veterinarios y encargados del lugar, y en su recorrida permanente por nuestras calles, Zdero expresó “me duele mucho esta situación, los caballos circulan desnutridos, deshidratados, algunos quedan ciegos por los golpes que reciben, hay yeguas preñadas atadas a un carro y además el sobrepeso que le hacen llevar por las cargas los hace sufrir. Tenemos que hacer algo, el Estado mira hacia el costado, cuando su tarea debe ser proteger la vida de los animales. Nosotros nos vamos a ocupar porque nadie los protege”.

Carros con niños arriba

Dentro de su eje de propuestas para la ciudad de Resistencia se encuentra la Seguridad Animal. La explotación y el maltrato animal “Es un tema que nos sigue preocupando a todos los ciudadanos, además ocasionan inconvenientes en el tránsito con niños arriba poniendo en riesgo a todos. Queremos darle el respeto y el valor que nuestros animales se merecen. ¡SI LA GENTE NOS ACOMPAÑA, NOS COMPROMETEMOS A LOGRARLO!”– concluyó Zdero.

Temas en esta nota

#Zdero
 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 41,400

Venta

$ 43,400

Última Actualización: 23/07 - 06:45 hs

+ Chaco

Más de Sociedad