Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/21886

Dura crítica de Rosenkrantz sobre las propuestas K para reformar la justicia: "Sin duda son irrazonables"

Qué pasó

En el marco de las jornadas Científicas de la Magistratura, el presidente de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz cuestionó algunas de las propuestas de reforma judicial que circularon informalmente de sectores del kirchnerismo. “Estas propuestas sin duda son inconstitucionales y anti-republicanas. Pero también son profundamente irrazonables”, señaló.

Qué más dijo Rosenkrantz

“Estas propuestas marchan en contra de nuestra historia y del desarrollo de nuestras instituciones. Desconocen que la democracia constitucional y republicana en la que a algunos les toca hacer las leyes y a otros aplicarlas es el modo que los argentinos hemos adoptado para hacer posible al autogobierno y al vida en común”.

“Se ha dicho recientemente que los jueces hacen política y que por ello no tiene sentido exigirles ser independientes. Se postula que no hay mucha diferencia entre los legisladores, que hacen política en el recinto de las cámaras, y los jueces, que al decidir casos hacemos política en nuestros despachos”

“Desde esta visión, dado que no hay una diferencia entre juzgar y hacer política, se formula una propuesta extrema y radicalizada: prescindir directamente del Poder Judicial y reemplazarlo por órganos políticos de representación popular”

Qué se había dicho del tema

El ex ministro de la Corte Raúl Zaffaroni dijo que en la Argentina hay “presos políticos” y que sugiere hacer una ley de revisión por las causas judiciales.

Fuente: A24

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 41,400

Venta

$ 43,400

Última Actualización: 23/07 - 04:20 hs

+ Chaco

Más de Justicia