Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/21813
Diego Landi para A24

El mercado celebró "la pata peronista" de la fórmula oficialista: subió fuerte la bolsa y bajó el riesgo país

El mercado celebró "la pata peronista" de la fórmula oficialista: subió fuerte la bolsa y bajó el riesgo país

Qué pasó 

La designación del peronista Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente en la fórmula que encabeza Mauricio Macri para aspirar a la reelección fue bien vista por los mercados. La bolsa subió más de 5%, muy cerca de los máximos del año, las acciones argentinas en Wall Street escalaron hasta 18% y el riesgo país descendió significativamente ( más de 9%) hasta los 849 puntos.

En un mercado cambiario que llevaba ya una estabilidad de 45 días, fue aceptada con optimismo la unción del senador como acompañante de Macri. Así el dólar perforó la barrera de los $46, cerrando en $45,94, según el promedio del Banco Central.

Por el lado monetario, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó hoy una baja de tasas de las Leliq de 35 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 68,89% para un total adjudicado de $222.200 millones.

La mirada de los economistas

Para el economista y director de Research for traders, Gustavo Neffa, “el mercado le dio la mejor bienvenida a la fórmula”. La aceptación de Elisa Carrió y de los radicales de la dupla que competirá por el oficialismo desarticuló la tensión que se respiraba entre las fuerzas integrantes del oficialismo.

“Esto es positivo para los mercados que leen en Pichetto un senador político en un Congreso que estará muy dividido, en el caso de que gane Macri”, agregó en diálogo con A24.com.

Por su parte, el director de MB Inversiones, Diego Martínez Burzaco, sostuvo que esta jugada política tiene “un solo objetivo: polarizar la elección contra kirchnerismo”. Para el economista, “los mercados reaccionaron con mucha fuerza compradora tanto en bonos como acciones asignando más probabilidades de reelección de Macri con la adición de la pata peronista”.

En tanto Nery Persichini, gerente de inversiones de GMA Capital, considera que “es una señal de que el gobierno buscará un segundo mandato sobre la base de una idea de coalición, en lugar de negociar ley por ley”.

Y en diálogo con A24.com añadió: “Este giro es leído positivamente por el mercado ya que facilitaría al gobierno llevar adelante la compleja agenda de reformas estructurales necesarias para crecer sostenidamente”.

Para el analista, con esta elección, se busca “garantizar la solvencia fiscal a largo plazo, abrir la economía y mejorar la competitividad sistémica”.
 

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 43,000

Venta

$ 45,000

Última Actualización: 18/06 - 01:20 hs

+ Chaco

Más de Economía