Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/21809

Habló Pichetto: "Muchos dirigentes peronistas van a acompañar esta propuesta"

Qué pasó

El flamante candidato a vicepresidente de Mauricio Macri dio su primera entrevista televisiva con algunas definiciones importantes a nivel político. Fundamentalmente, advirtió que habrá "muchos dirigentes peronistas que acompañarán esta propuesta"

Dónde fue

En entrevista con Crónica TV, el senador confesó además que habló con los expresidentes Carlos Menem y Eduardo Duhalde antes de decidir y advirtió: "No podemos volver atrás al default". Por otro lado, sorprendió "Este gobierno invirtió más en política social que el anterior".

Qué dijo sobre Alternativa Federal

"Yo me acerqué a Lavagna, lo acompañé hasta el momento que no hubo acuerdo en el método. Alternativa Federal debilita fuertemente sus posiciones por no encontrar el método, que era el método democrático."

"Con los 10 puntos se trataba de darle al país en el marco internacional, predecibilidad. Lo importante era la voluntad de acompañamiento. Había tres o cuatro temas centrales: predecibilidad, cumplimiento de las obligaciones, no podía haber decisiones unilaterales, no al default. Eran puntos que le daban a la Argentina, desde la representación política, una fortaleza.

"Comparto también una visión que tiene que ver con el futuro, de lo que está en juego en esta misión. El Presidente estuvo madurando un proceso de apertura."

Cómo fue el ofrecimiento

Pichetto relató cómo fue. "El Presidente me llamó a las tres de la tarde, acepté sin dudarlo. Mañana voy a estar con él por la mañana en Olivos y probablemente lo acompañe a Neuquén", contó.

"Espero estar a la altura de las circunstancias y no defraudar al Presidente"

"Acabo de tener una charla telefónica y afectuosa con Carrió".

"El tercer gobierno del kirchnerismo fue muy malo"

"Si uno representa a un gobierno en el Congreso, a veces hay que taparse la nariz y votar"

"Jamas tuve una agresión personal con Cobos, incluso en aquella noche. Y luego seguimos trabajando durante los tres años siguientes"

"El peronismo tiene una organización vertical que armó un general y es verticalista en el poder"

Fuente: A24

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 54,500

Venta

$ 58,000

Última Actualización: 16/09 - 09:10 hs

+ Chaco

Más de Política