Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/21188

Los 10 grandes ausentes de la Selección Argentina para la Copa América

Qué pasó

Fueron 40 los futbolistas incluidos en la lista preliminar de la Selección Argentina para la Copa América. Y a partir de hoy, una vez conocidos hoy los 23 elegidos para el torneo continental, además de saber quiénes irán también se supo quiénes no estarán en Brasil 2019.

Entre los 17 que no pasaron el último corte se destacan nombres de peso, pero también los hubo con jugadores que ni siquiera formaron parte de la nómina de 40. De los que hoy se supo que no irán, sorprenden tres protagonistas: Mauro Icardi, Gabriel Mercado y Manuel Lanzini. Entre los que están por fuera de la lista preliminar, imposible no nombrar a Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano, Sergio Romero, Marcos Rojo, Ever Banega, Enzo Pérez y Cristian Pavón, cada uno por un motivo particular. A continuación, el desglose.

1. MAURO ICARDI. El delantero de Inter perdió terreno este año luego de haber estado dos meses inactivo a causa de una lesión y de un conflicto con el técnico, Luciano Spalletti, y la dirigencia del club milanés. Como coletazo de la interna, perdió la capitanía.

2. GABRIEL MERCADO. Titular en el último Mundial y en la Copa América Centenario, el defensor de Sevilla era una fija en las últimas convocatorias. Quedó afuera porque Scaloni incluyó un solo lateral derecho en la nómina: Renzo Saravia.

3. MANUEL LANZINI. Se perfilaba para cumplir un rol importante en Rusia 2018, pero una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha lo dejó sin Mundial una semana antes. Tras su regreso a las canchas volvió a ser convocado, pero no pasó el corte final.

4. GONZALO HIGUAÍN. Un caso especial. Hace dos meses, el goleador de Chelsea anunció su retiro de la Selección. "Mi ciclo está terminado", expresó el delantero que fue tres veces mundialista.

5. JAVIER MASCHERANO. Una situación similar a la del Pipa. El mediocampista de Hebei Fortune había anunciado su retiro de la Selección tras el Mundial de Rusia, pero a comienzos de mes sorprendió con su aceptación para integrar el plantel para los Juegos Panamericanos de Lima.

6. SERGIO ROMERO. La ausencia del arquero de Manchester United no sorprende por presente, ya que no formó parte del último ciclo, pero sí por trayectoria: jugó los Mundiales de 2010 y 2014 y las Copa América de 2011, 2015 y 2016. Es suplente en su club y eso lo relegó en la Selección.

7. MARCOS ROJO. El defensor también es suplente en Manchester United, pero a diferencia de Romero sí venía con continuidad en la Selección. Titular en los dos últimos Mundiales, disputó las Copa América de 2011, 2015 y 2016.

8. EVER BANEGA. El mediocampista de Sevilla, pieza clave en su equipo, fue también titular en el Mundial de Rusia, pero ni siquiera estuvo entre los 40 de la prelista para esta Copa. Disputó las Copas América de 2011, 2015 y 2016.

9. ENZO PÉREZ. En Rusia 2018 viajó a último momento como reemplazante de Manuel Lanzini, pero así y todo fue titular en tres de los cuatro partidos. Pese al buen nivel mostrado en River, el mediocampista tampoco estuvo entre los 40 preconvocados.

10. CRISTIAN PAVÓN. Titular en el último partido de Argentina en Rusia 2018, ingresó también en los tres partidos de la fase de grupos. La ausencia del delantero de Boca se justifica desde la marcada baja de rendimiento que tuvo luego del Mundial.

Fuente: A24

 
Elegir Localidad  

 

El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, abogado Germán Oestmann, participa del Simposio Internacional de Derecho Civil que se lleva a cabo en la provincia de Misiones. Este evento de gran magnitud que se realiza en homenaje al doctor Marcelo Urbano Salerno, fue organizado por la Uncaus y el Colegio de Abogados de Misiones.

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 55,000

Venta

$ 58,500

Última Actualización: 23/09 - 05:40 hs

+ Chaco

Más de Deportes