Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/21120

A partir de hoy, el kilo tendrá un peso distinto

El kilo deja de ser lo que era y la duda se instaló en la gente: “¿El kilo no pesará más un kilo?

A partir de hoy, el kilo tendrá un peso distinto

De que se trata

Este lunes en el día mundial de la Metrología, entra en vigor la nueva definición del Sistema Internacional de unidades de medida (conocido como SI). La duda rápidamente se instaló en redes sociales.

La decisión fue tomada en noviembre de 2018 por el Comité Internacional de Pesos y Medidas. Este lunes, en coincidencia con el día mundial de la Metrología, se redefinirán cuatro unidades básicas: el kilogramo, el amperio, el kelvin y el mol.

Para el común de los mortales, el kilogramo es tan solo un de las unidades de medida más comunes y utilizadas a diario. A pesar de ello, nunca nos hemos detenido a pensar en todo lo que hay detrás de esa balanza, al menos hasta ahora. En 2018, luego de la Conferencia Internacional de Pesos y Medidas reunida en Versalles (Francia), se estableció que habría un nuevo Sistema Internacional de Medidas (SI) ¿En qué nos afecta?

 Para tranquilizarnos, hay que aclarar que según los especialistas, el simple ciudadano no se verá afectado en nada. El kilogramo se seguirá llamando igual y el verdulero nos seguirá dando la misma cantidad de manzanas.

Gastos escolares


La gran modificación sobre el nuevo cambio de medidas se dará en los colegios, y muchos padres deberán volver a aprender sobre el tema si quieren ayudar a sus hijos en las tareas. Como rama académica, dado que la nueva definición del kilogramo se llevará a cabo en base a la constante fundamental de Planck y no de una pesa física, habrá que recurrir a nuevos textos para enseñar de otro modo su valor. De este modo, los manuales deberán cambiarse, lo que implicará un nuevo gasto en el material escolar.

La Metrología es probablemente la ciencia más antigua del mundo y el conocimiento sobre su aplicación es una necesidad fundamental en la práctica de todas las profesiones ya que la medición permite conocer de forma cuantitativa, las propiedades físicas y químicas de los objetos.
 
 

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 54,500

Venta

$ 58,000

Última Actualización: 16/09 - 09:10 hs

+ Chaco

Más de Varieté