Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/21016

El Gobierno criticó a la Corte por la medida que podría demorar el juicio contra Cristina

Qué pasó

Marcos Peña se convirtió en otras de las principales voces del Gobierno que cuestionó a la Corte Suprema por solicitar la revisión el expediente de la causa de obra pública, una medida que retrasaría el comienzo del juicio en el que está acusada la ex presidenta Cristina Kirchner. Luego de que el ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmara que “pareciera que lo que la Corte no quiere es que se realice el juicio”, el jefe de Gabinete expresó que la iniciativa del máximo tribunal "genera mucha bronca en la sociedad".

Qué dijo

“El Gobierno no puede opinar sobre la parte técnica de la resolución ni las motivaciones de los jueces, pero sí sobre qué reacciones genera”, afirmó Pena en diálogo con #Feinmann910, en Radio La Red AM 910. “Genera mucha bronca en la sociedad porque hay una demanda muy concreta de que se haga justicia", agregó.

Peña sostuvo que cuando la Justicia "tarda mucho tiempo y se empieza a empantanar", el efecto es que "debilita el proceso judicial y todo el sistema".

“Un proceso no puede dilatarse eternamente y menos en una causa con la sensibilidad de esta. Porque hablamos de una ex presidenta y de decenas de miles de millones de pesos que, quedó probado, han sido desviados de los fondos públicos", agregó.

"No opino sobre la motivación de la Corte, pero genera la impresión en mucha gente de que la impunidad se puede consagrar, sobre todo teniendo en cuenta que el kirchnerismo manifiesta que ellos creen que la Justicia debe ser militante".

Qué otros protagonistas cuestionaron a la Corte

Del mismo modo que Peña y Garavano, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, arremetió contra ese tribunal al afirmar que su decisión “es un insulto a los argentinos que le vienen diciendo no a la impunidad. Sólo se puede entender en el marco de una operación política de personas muy cercanas a Cristina Fernández y los miembros de la Corte que la han avalado. Estoy hablando de Alberto Fernández, que camina los pasillos de Comodoro Py no se sabe por qué”.

Por su parte, quien también se manifestó sobre el caso fue Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, quien a través de su cuenta de Twitter expresó: “La CC no forma ni formará parte de ningún pacto de impunidad”.

Fuente: A24

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 52,000

Venta

$ 57,000

Última Actualización: 19/08 - 01:00 hs

+ Chaco

Más de Justicia