Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/20882

Pasión por el mate: quieren instalar dispensers de agua caliente en las plazas

Pasión por el mate: quieren instalar dispensers de agua caliente en las plazas

De que se trata

Claudia Acevedo, concejala de Cambiemos, tuvo una idea para aprovechar la energía solar y hacer felices a los amantes del mate. Así, hizo una propuesta de ordenanza ante el Concejo Deliberante de Paraná, Entre Ríos, para instalar dispensers de agua caliente en las plazas.

Esta idea responde a una iniciativa de fomentar los espacios públicos de esta localidad. "Sabemos que el mate forma parte de nuestra cultura popular como punto de encuentro en cualquier reunión, y por ello se puede nombrar 'la necesidad' de contar con este servicio de dispensadores de agua caliente en lugares de concurrencia popular, turística y/o cotidiana", manifestó Acevedo en su iniciativa.


Para llevarla adelante, se quiere convocar a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), entre otras instituciones, para desarrollar los paneles que permitirán que el agua se caliente. La propuesta incluye además la formación de una cooperativa que fabricará y mantendrá los dispensers.


 

 
Elegir Localidad  

 

El Consejo Social Comunitario de la Universidad Nacional del Chaco Austral, integrado por representante de instituciones socioproductivas de la región, tuvo su primera reunión en la sede de la Institución Universitaria, donde se realizó la elección del señor José Luis Cramazzi, para que forme parte del Consejo Superior Universitario.

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 63,750

Venta

$ 68,750

Última Actualización: 02/05 - 16:59 hs

Más de Sociedad