Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/20734

Presidencia Roca: más de 300 vecinos en el operativo "Chaco subsidia energía"

La jornada se llevó adelante en el Centro Integrador Comunitario de la localidad.

Presidencia Roca: más de 300 vecinos en el operativo "Chaco subsidia energía"

De que se trata

Con una amplia participación vecinal, equipos de trabajo de Secheep con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social realizaron en Presidencia Roca un nuevo operativo de consulta, gestiones y trámites del programa provincial “Chaco Subsidia Energía”. Más de 300 vecinos asistieron a la jornada, llevada a cabo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad.

En el lugar, los ciudadanos realizaron consultas e iniciaron trámites para su inclusión en el subsidio provincial, implementado por el gobernador Domingo Peppo para atenuar el fuerte impacto que tienen en los bolsillos chaqueños los incrementos del costo de la energía mayorista establecidos por el Gobierno nacional.

La metodología del operativo en Roca fue similar a la realizada días atrás en Quitilipi, que contó con la presencia de los directores de la empresa energética José Tayara (presidente) y Beatriz Bogado (Vocal); quienes atendieron a varios de los 600 vecinos que se acercaron a formar parte de la jornada.

En Presidencia Roca, durante toda la mañana, los equipos de trabajo de Secheep facilitaron respuestas y soluciones, al tiempo que ayudaron a los vecinos a completar formularios a posibles beneficiarios. Así mismo, funcionarios de Desarrollo Social analizaron situaciones particulares.

En la misma jornada, algunos usuarios ya fueron incorporados y habilitados para el acceso al “Chaco Subsidia” a partir de la próxima factura, mientras que otros deberán cumplimentar ciertos requisitos para ser incluidos en el programa.

Una medida para mitigar el tarifazo nacional

“Chaco Subsidia Energía” es un programa provincial que alcanza a unas 110.000 familias chaqueñas con un aporte de 60 millones de pesos mensuales.

Mientras que el Gobierno nacional ha amentado un 3000% el precio de la energía mayorista, el gobernador tomó la decisión de suspender la audiencia pública para actualizar costos de Secheep, una decisión que al igual que el ‘Chaco Subsidia’, está pensada en absolutamente en el bolsillo de todos los chaqueños, muy afectados por los tarifazos que llega desde el Gobierno Nacional.

“Está claro que estamos ante un contexto de crisis a nivel nacional, y en ese marco, es aún más valiosa la medida del gobernador Domingo Peppo de poner en marcha el subsidio que aliviará a muchas familias el costo de las boletas”, señaló el presidente de Secheep, José Tayara.

“En enero y febrero gran parte de la población se vio beneficiada por el programa, porque trabajamos con el padrón que se usaba para la Tarifa Social, pero hay algunas que quedaron afuera en el marco de ese cruzamiento de datos, y es por eso que se realizan estos operativos para que en el relevamiento los vecinos puedan consultar y/o tramitar el subsidio”, agregó.

Los que pueden acceder y los que no

“Chaco Subsidia Energía” está destinado a usuarios Residenciales de la provincia, tanto urbano como rurales, que sean titulares del servicio. La identificación de los potenciales beneficiarios está sujeta a los criterios de inclusión y exclusión, relacionados con la vulnerabilidad económica de las familias, más la incorporación del tope de consumo.

Podrán acceder al subsidio jubilados y pensionados con montos equivalentes a dos veces el haber jubilatorio mínimo nacional; personas con empleo en relación de dependencia que perciben una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVM); titulares de programas sociales; inscriptos en el Régimen de Monotributo Social, incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico; desempleados que estén percibiendo el seguro de desempleo, personas con discapacidad que cuenten con certificado de discapacidad; titulares que tengan un consumo mensual hasta 450 KWh/mes + 50 KWh/mes de tolerancia (total 500 KWh/mes) para enero, febrero, marzo y diciembre; y 300 KWh/mes más 50 KWh/mes de tolerancia (total 350 KWh/mes), para el resto del año.

No podrán acceder titulares de más de un inmueble; los que posean automotores cuyos modelos tengan hasta 10 años de antigüedad; los que posean aeronaves o embarcaciones de lujo; inscriptos en el padrón de fallecidos; y titulares que superen el tope de consumo de 500 KWh/mes, para enero, febrero, marzo y diciembre; y 350 KWh/mes, para el resto del año.

 

Temas en esta nota

#Gobierno del Chaco
 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 43,800

Venta

$ 45,800

Última Actualización: 24/05 - 03:25 hs

+ Chaco

Más de +Chaco