Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/20301

Murió el ex presidente de Perú Alan García: se había disparado en la cabeza cuando iban a detenerlo

Qué pasó

El ex presidente peruano Alan García murió este miércoles luego de pegarse un tiro en la cabeza cuando iba a ser detenido por acusaciones de corrupción.

"Ha fallecido Alan García, viva el Apra", así anunció la noticia Omar Quesada, secretario general del partido de García a través de su cuenta de Twitter.

Cómo fue

García, de 69 años, había sido  ingresado en el Hospital Casimiro Ulloa, de Lima, a las 6.45 de la mañana con una herida de bala en la cabeza y luego comenzó a ser sometido a una intervención quirúrgica a las 7.10, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

La Justicia peruana había ordenado este miércoles la detención preliminar por 10 días del ex presidente por la presunta comisión de delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión en el marco del caso Odebrecht.

El ministro del Interior, Carlos Morán, informó a la prensa que García dijo a los policías y al fiscal que llegaron a detenerlo que llamaría a su abogado desde su habitación y, a los segundos, se escuchó un disparo.  

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 43,800

Venta

$ 45,800

Última Actualización: 24/05 - 03:25 hs

+ Chaco

Más de Mundo