Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/20260

El Banco Central le pone techo al dólar hasta fin de año para frenar la inflación

Qué pasó

El Banco Central fijó hasta fin de año los límites de la zona de no intervención en el mercado cambiario al nivel de hoy, es decir de $39,75 a $51,45, como medida para combatir la inflación. Además, se abstendrá de comprar divisas, hasta el 30 de junio, por debajo del límite inferior.

El presidente del BCRA, Guido Sandleris, ratificó además que se va a "continuar impulsando la competencia en el sistema bancario" para lograr que las tasas de referencia que surgen del esquema monetario se transmitan mejor a las otras tasas del sistema.

Qué dijo Sandleris

En conferencia de prensa, el titular del BCRA señaló que el alza inflacionaria del primer trimestre del año es "un fenómeno transitorio" y que "falta muy poco para que la inflación tome un sendero descendente".

Después de que el Indec diera a conocer que la inflación de marzo alcanzó el 4,7%, Sandleris aseguró que "por un tiempo va a ser más alta" pero apostó que "va a comenzar a bajar para dar vuelta este presente y que la historia inflacionaria del país quede atrás".

Finalmente, el funcionario expresó que para la entidad es "improbable que se observe una dolarización significativa" durante el proceso electoral de este año porque, dijo, "ya ocurrió" ese pasaje de carteras de pesos a dólares, en particular de los inversores no residentes.

Fuente: A24

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 43,800

Venta

$ 45,800

Última Actualización: 24/05 - 03:25 hs

+ Chaco

Más de Economía