Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/20207

Macri reconoce que el índice de marzo que difundirá el INDEC mañana mostrará un "pico de inflación"

Qué pasó

A un día de que el INDEC difunda las cifras oficiales, el presidente Mauricio Macrireconoció este lunes que el índice de inflación de marzo volverá a ser muy alto. Inclusive, se atrevió a hablar de “un pico”, dando a entender que el porcentaje superará el 2,9% registrado en enero y el 3,8 de febrero.

Qué dijo

“Esperamos que a partir de este pico que tendremos en marzo vayamos avanzando, paso a paso, a lo largo de los años, hasta erradicar la inflación y ser un país más de la enorme mayoría que tiene inflación de un dígito”, afirmó el mandatario durante un discurso tras inaugurar las oficinas de la empresa Accenture.

Qué más reconoció

Como ya sucedió otras veces en el último tiempo, Macri admitió las dificultades que tiene el Gobierno para controlar la suba de precios y habló de “comportamientos culturales que cuesta erradicar”. No obstante, reafirmó el camino adoptado.

“Hemos comenzado por hacer lo que corresponde, que es no vivir de prestado, no gastar más de lo que se tiene. Y lo estamos logrando en el debate con la política. Que se entienda que los presupuestos, empezando por el de la Nación, tienen que estar equilibrados. Y ahí empezaremos a construir un país en el cual no haya más inflación”, aseguró.

Qué podría decir el INDEC

A la espera del informe oficial, casi todos los analistas y consultoras coinciden en que la inflación de marzo rondará el 4%. Por esa razón, en busca de atenuar ese golpe, el propio Macri anunciará este miércoles un paquete de medidas que se pule desde la semana pasada, cuando Marcos Peña, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron con sus principales socios del radicalismo.

Fuente: A24

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 40.900

Venta

$ 42.900

Última Actualización: 17/04 - 16:56 hs

+ Chaco

Más de Economía