Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/20138

Peppo entregó dos ambulancias de alta complejidad para Charadai y el paraje Wichí - el pintado

Las unidades 4x4 aptas para zonas rurales llevan los nombres de dos caídos en la Guerra de Malvinas: Celso Páez y Ramón Orlando Palavecino.

Qué hizo el gobernador

Domingo Peppo entregó, este jueves, dos ambulancias de alta complejidad para los hospitales de Charadai y Wichí El Pintado adquiridas con una inversión de $4.368.600. Los vehículos 0 km son unidades 4x4 equipados y preparados para transitar caminos de tierra. “Es un gran esfuerzo para atender la salud pública, porque las ambulancias son la base del esquema sanitario provincial” expresó.

Qué dijo

El mandatario explicó que estas dos unidades se suman a las ambulancias destinadas a la cobertura y atención territorial en las zonas rurales de Charadai y Wichí El Pintado. “Son vehículos de alta complejidad, cada uno con un módulo sanitario, preparados y aptos para caminos de tierra, para poder llegar a atender a los vecinos que viven en estas zonas de difícil acceso”, remarcó.

Estas unidades se suman a la flota de 16 unidades que se vienen entregando por parte, cuya inversión total es de más de 34 millones de pesos. “Este es otro gran logro de la salud pública y así, completamos las unidades entregadas a El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, Comandancia Frías, Castelli y El Espinillo”, recordó Peppo.

Las unidades entregadas tienen impresa la leyenda “El honor y el valor no se olvidan” y llevan los nombres de Celso Páez y Ramón Orlando Palavecino, ex combatientes, caídos en la guerra de Malvinas.  

Quiénes estuvieron con el gobernador

El ministro de Salud Luis Zapico, el subsecretario de Logística e Infraestructura Sanitaria Martín Bodini, el intendente de Charadai, Eladio Fabián Aguirre y los directores de los Hospitales beneficiarios de las ambulancias, la doctora Vanesa Fernández (del hospital de Wichi- El Pintado) y el doctor José Sánchez, (del Hospital Rural de Charadai).

Más movilidad para zonas rurales

El ministro de Salud Luis Zapico expresó que estas unidades agilizarán la atención en salud de la zona. “Es fundamental contar con estos equipos en estas zonas donde en algunas épocas del año, traslada a un paciente menos de 100 kilómetros, significan más de cinco, seis y hasta 24 horas al costado de la ruta”, explicó.

No obstante, indicó que se gestiona también la pista aérea asfaltada en El Sauzalito, para trasladar pacientes de manera rápida y urgente.

Temas en esta nota

#Gobierno del Chaco
 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 43,800

Venta

$ 45,800

Última Actualización: 24/05 - 03:25 hs

+ Chaco

Más de Salud