Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/20125

Polémica: buscan castigar el aborto con la pena de muerte

Presentaron un proyecto de ley para que el aborto sea penalizado y con la pena de muerte, en el estado de Texas, Estados Unidos.

Polémica: buscan castigar el aborto con la pena de muerte

Qué pasó

Enorme polémica se generó en el estado de Texas, en Estados Unidos, después de que un grupo de legisladores propuso castigar con la pena de muerte los casos de aborto. Es decir, castigar con la muerte a las mujeres que aborten.

La propuesta es prohibir el aborto en el estado y acusar de homicidio a las mujeres que abortan, lo que en este estado en particular puede acarrear la pena de muerte. La misma fue hecha por el legislador republicano Tony Tinderholt.

Dicha propuesta fue presentada en enero último bajo el nombre “Ley de abolición del aborto en Texas” o el Proyecto de Ley de la Cámara de Diputados 896 para “proteger los derechos de un niño no nacido”, pero recién esta semana tuvo su primera audiencia de comité.

 “Un niño humano vivo, desde el momento de la fertilización en la fusión de un espermatozoide humano con un óvulo humano, tiene derecho a los mismos derechos, poderes y privilegios que las leyes de este estado garantizan a cualquier otro niño humano”, se lee en el proyecto.

Anteriormente

 Ya en el 2017 el mismo legislador había presentado una iniciativa similar la cual murió en la instancia de comité, y no prosperó. Debido a las amenazas este diputado tuvo que ser puesto bajo custodia. Ahora, su proyecto de ley prohibiría que el aborto se lleve a cabo en cualquier etapa del embarazo, en tanto que criminalizaría a las mujeres que se los hacen así como también a los médicos que los llevan a cabo.

 Este proyecto tampoco contempla el aborto en casos de violación, trata de personas o incesto. Muchos lo ven poco factible ya que entra en conflicto directo con la decisión histórica de Roe v. Wade, que prohibió la criminalización del aborto.

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 43,000

Venta

$ 45,000

Última Actualización: 17/06 - 04:20 hs

+ Chaco

Más de Mundo