Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/20089

Peppo en el primer remate ganadero del año en Margarita Belén

El mandatario aseguró que la modalidad organizada por el Gobierno Provincial "facilita el mercado, mejora los precios y garantiza los cobros".

Peppo en el primer remate ganadero del año en Margarita Belén

Qué paso

El gobernador Domingo encabezó este viernes al mediodía el primer remate ganadero del año en el predio ferial de la Sociedad Rural del Chaco en Margarita Belén y destacó que a través del evento que promueve el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Producción “pretendemos darle una oportunidad de mejor respuesta especialmente a los pequeños productores”.

Acerca de la actividad, Peppo aseguró que “el remate facilita el mercado” y que “los gastos que representa y otra serie de cuestiones vinculadas son absorbidas y financiadas por el Gobierno provincial”.

 “Esto es inclusión neta. De no existir este sistema habría otros que se aprovechen de la diferencia que no le quedaría al productor, sino al intermediario. Es el productor quien se queda con del beneficio e invierte en mejorar su producción, su establecimiento y en lo cotidiano de sus demandas”, señaló.

Acompañaron al gobernador el Ministro de Producción del Chaco, Marcelo Repetto y autoridades de la Sociedad Rural Chaco encabezadas por Enrique Santos.

Unos 1100 animales en pista

Con 1100 animales en pista, aportados por 60 productores de Margarita Belén y localidades vecinas, la jornada estuvo a cargo de la firma Frey Haciendas Consignatarios, y organizada por el Ministerio de Producción del Chaco, a través de la Subsecretaría de Ganadería y el programa PRODAF, junto al INTA, ACERCA (Agencia de Cooperación Estratégica Rural para el Chaco), la Secretaría de Agricultura Familiar y la Municipalidad de Margarita Belén.

El jefe del Ejecutivo chaqueño remarcó que el espacio promovido por el Ministerio de producción “permite que los productores tengan un precio justo y garantía de cobro” mientras que la Sociedad Rural oficia de “garante” en este sentido. 

“Lo importante es promover que el pequeño productor y también el mediano y el grande tengan oportunidad de poder crecer, desarrollarse y tener garantías frente a algunas dificultades que se presentan” enfatizó Peppo. Asimismo, recordó que la modalidad se replicará en distintos puntos de la provincia y que “son 10 remates ganaderos programados”, siguiendo la modalidad de años anteriores en los que “hubo muy buenos resultados, destacó.

Acompañar y fortalecer a los pequeños productores

El ministro de Producción, Marcelo Repetto, agradeció al Gobierno Provincial “por contribuir en los costos de logística de arrime, de ascienda, comisiones y el uso de la feria para que sea accesible al pequeño productor, del cual el 75% de los que participan con ascienda son pequeños productores”. Además, de las entidades que aportaron en la organización como INTA, Prodaf y Senasa.

“Desde esta gestión tenemos la clara visión de acompañar y fortalecer las entidades rurales en todos los pueblos del Chaco, porque ponemos en práctica el federalismo que lleva adelante el gobernador Domingo Peppo”, señaló.

En tanto, destacó que “este remate es el ámbito propicio para que los productores tenga un canal de comercialización seguro”. “Esta forma implica seguridad en la cobranza las firmas consignatarias porque el negocio es trasparente para que el pequeño productor que no sufre las asimetrías de las estructuras de comercialización”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Enrique Santos, resaltó “el impulso que le da el Gobierno provincial a la producción rural y el acompañamiento a los pequeños productores”. “Es una satisfacción para lo que la venimos mirando a esta rural hace muchos años y hoy vemos como el Ejecutivo nos acompaña, a pesar de las diferencias, en este emprendimiento que junta a pequeños productores y eso es lo importante de destacar”, afirmó.

Temas en esta nota

#Gobierno del Chaco
 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 74,250

Venta

$ 79,250

Última Actualización: 18/09 - 16:56 hs

Más de Política