Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/19264

Facebook, Instagram y WhatsApp vuelven a la normalidad tras sufrir una caída masiva

Los problemas de conexión en las tres redes de la misma empresa comenzaron este miércoles por la tarde y han durado hasta primera hora de este jueves

Qué pasó

Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp han registrado este miércoles desde las cinco de la tarde (hora peninsular española) una caída parcial de su servicio en todo el mundo durante horas, tanto en su versión web de escritorio como en sus aplicaciones, según han informado sus usuarios desde Outage Report y Downdetector (webs que miden la actividad en Internet). Así lo ha confirmado la propia empresa de Mark Zuckerberg al explicar desde Twitter que no se debía a un ataque: "Somos conscientes de la situación". Los mayores problemas de conexión han durado hasta primera hora de este jueves, cuando las incidencias de estas tres redes han bajado y regresado casi a sus niveles habituales, según Outage Report y Downdetector. El servicio ha recuperado paulatinamente la normalidad a partir de medianoche (hora peninsular española).

Cuáles eran los problemas

Durante varias horas, no se pudo ni actualizar las páginas ni publicar contenido, según reportaron los usuarios en las redes.
A su vez, el servicio de mensajería WhatsApp también sufrió graves deficiencias, como la imposibilidad de enviar audios y otros archivos multimedia.

Quejas de los usuarios

Según el sitio DownDetector, que informa sobre el funcionamiento de varias redes y plataformas digitales, el pico de quejas de usuarios fue durante la noche del miércoles, con más de 12 mil reportes para Facebook y 30 mil para Instagram alrededor de la 01:00 GMT.
De acuerdo con los datos de DownDetector, los problemas afectaron a distintos países como EE.UU., Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España, Portugal, Francia, el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Austria, Polonia, la India, Malasia y Filipinas.
"Estamos al tanto de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible", indicaron más temprano desde Facebook.

El problema de Facebook

En el caso de Facebook, una de las funciones más afectadas fue su servicio de mensajería privada, Messenger (que dispone de su propia aplicación en móviles). "Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento. Intenta entrar en tu cuenta dentro de unos minutos", se podía leer en un mensaje al tratar de acceder a la versión web. Facebook, Messenger e Instagram funcionaron durante horas a medio gas. También se advirtieron problemas de funcionamiento en WhatsApp (de la misma compañía) con la subida de fotografías y audios. Algo que según los usuarios se fue acrecentando a lo largo del miércoles.

Qué hizo la gente mientras estas redes estában caídas

Las búsquedas que más crecieron durante las caídas en Google incluyen consultas sobre todos los servicios, incluida la aplicación de mensajería instantánea: "WhatsApp no me deja enviar fotos". Entre las tendencias globales en Twitter (Trending Topic) destacaban #FacebookDown (Facebook caído, en inglés) y #WhatsApp y Facebook e Instagram.

Aseguran que no fue un ciberataque

Facebook ha precisado que el fallo no está relacionado con un ciberataque de tipo "DDoS", es decir, "ataque de denegación de servicio", que ocurre cuando los servidores se ven abrumados por una avalancha inmanejable de demanda de conexiones. La red con 2.300 millones de usuarios activos tuvo una caída notable en noviembre, atribuida a un "problema del servidor", y otra en septiembre, en esa ocasión debido a "problemas de red". 

Fuente: El país

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 43,900

Venta

$ 45,900

Última Actualización: 23/05 - 12:20 hs

+ Chaco

Más de Mundo