Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/19127

Paro Internacional de Mujeres, lesbianas, travestis y trans: reprogramaron la marcha en Chaco

Qué pasó

Mujeres, lesbianas, travestis y trans se pliegan hoy al paro internacional para visibilizar los reclamos del género, en lo que será la tercera ocasión en la Argentina, y, si bien habrá concentraciones en todas las provincias, la marcha central partirá desde el Congreso hacia Plaza de Mayo.

Cuándo se realizará

En Resistencia, la marcha convocada por la Mesa Multisectorial Feminista para las 09:00 de hoy fue reprogramada en principio para las 16:00 por el intenso temporal que azota a la ciudad.

Qué se reclama

Durante la marcha a nivel nacional, cuyo inicio está previsto para las 17:00, se reclamará el acceso al aborto legal, seguro y gratuito, el pago equivalente por el mismo trabajo, las sexualidades libres, así como también se repudiará "el ajuste, los despidos, las violencias estatales" y se pedirá "el fin de los femicidios y travesticidios".

En Chaco, el gobierno propuso la Ley de Emergencia en  Violencia contra las Mujeres, producto de las luchas de las mujeres que exigimos sea Emergencia Nacional y frente a esto, la Mesa Multisectorial exige que se convoque a las organizaciones de mujeres, sociales, sindicales y todas las interesadas a una Mesa de discusión de cada punto del proyecto de ley y su presupuesto.

Dos días antes de llevarse a cabo la masiva movilización en Plaza de Mayo, las organizaciones comenzaron un acampe frente al Congreso de la Nación, en el que se realizaban diversos talleres sobre educación sexual integral, economía popular y feminista, y también se organizaron partidos de fútbol y varios festivales.

Una agenda similar se había programado en Resistencia de la mano de la Asamblea Transfeminista, con charlas, talleres, ferias, entre otras actividades, que fue trasladada ayer al Centro Cultural de Villa Prosperidad.

Fuente: Diario Chaco

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 40,800

Venta

$ 42,800

Última Actualización: 22/03 - 16:56 hs

+ Chaco

Más de Sociedad