Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/18974

Avances en la refuncionalización del puerto

Avances en la refuncionalización del puerto

La intendente de Barranqueras, Alicia Azula, participó de la reunión junto a Fonplata y el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).

En la reunión realizada este miércoles con autoridades de Fonplata y del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), en las instalaciones del Puerto de Barranqueras, se analizó el proyecto ejecutivo para la refuncionalización del acceso al Puerto de Barranqueras.

Proyecto

Esta obra de infraestructura está incluida dentro de una estrategia para fortalecer el tránsito fluvial y dotar al puerto de una estructura adecuada para agilizar el tránsito de productos, evitando congestionamientos en el tránsito de la zona urbana.

El proyecto contempla la rehabilitación y reconstrucción de los accesos existentes al Puerto de Barranqueras, la construcción de dos rotondas y un estacionamiento para camiones; y es parte del objetivo de potenciar el puerto de Barranqueras.

Objetivos

La especialista en proyectos de Fonplata, Jessica Félez, explicó que la visita tuvo como objetivo tomar conocimiento sobre el proyecto del Puerto de Barranqueras: “Nos solicitaron el financiamiento de obras múltiples, dentro del cual se incluye este proyecto de mejora del acceso del Puerto Barranqueras y estamos aquí con un equipo técnico analizando el proyecto. Desde Fonplata vamos a financiar un programa de obras de distintas provincias de la Argentina y Chaco es una de ellas”.

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 40,800

Venta

$ 42,800

Última Actualización: 22/03 - 16:56 hs

+ Chaco

Más de Sociedad