Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/18708

Racing goleó a Godoy Cruz y sigue como líder de la Superliga

La Academia venció por 3 a 0 al reencontrarse con su público en Avellaneda, en la previa del clásico frente a Independiente.

Qué pasó

Racing logró hoy su cometido de mantenerse como líder de la Superliga y alcanzar a Defensa y Justicia, con una sólida goleada sobre Godoy Cruz por 3 a 0, que lo hizo reencontrarse con su público en Avellaneda, en la previa del clásico frente a Independiente.

Los goles de su capitán Lisandro López y del mediocampista Matías Zaracho, a los 29 y 33 minutos de la primera mitad, la "Academia" sacó una diferencia que se relacionó con el desarrollo del encuentro.

Y en el complemento, otra vez el termómetro Zaracho liquidó la historia antes de los quince minutos para los dirigidos por Eduardo Coudet, que igualaron la línea de Defensa y Justicia, que había ganado el sábado en La Plata.

Después de la semana convulsionada post derrota en River, Racing salió decidido a cambiar la cara ante su gente, como ya lo había hecho el jueves pasado en Brasil, ante Corinthians y por la Copa Sudamericana.

Ahora buscará mantenerlo el próximo sábado cuando visite a Independiente en el Clásico de Avellaneda, donde intentará no repetir los errores de otros encuentros clave en esta temporada.

El partido

La "Academia" salió hecho una tromba en el arranque del partido, con el cambio de ataque y la inclusión de Cvitanich por Cristaldo, para buscar mayor peso ofensivo.

En los primeros veinte minutos, Racing generó varias situaciones de peligro sobre el arco del "Tomba", pero no logró concretar un remate de Saravia y uno de Neri Cardozo.

A los 26, Cvitanich apareció para cabecear en el segundo palo en un centro y la defensa mendocina terminó sacando la pelota de la línea.

Y como ya ocurrió en otros partidos, la calidad del exBanfield permitió abrir el marcador, cuando a la salida de un córner lo dejó mano a mano a "Licha" López, que no falló y se fue a abrazar con Coudet, en todo un mensaje exterior.

Con la ventaja, la presión de Racing se fue haciendo cada vez más intensa, con muchísima intensidad para recuperar la pelota rápido.

Y rápidamente, para no darle espacio para la reacción, entre Pol Fernández, que tiró el centro, y Zaracho, que la empujó, ampliaron el marcador.

Por la superioridad que había mostrado, fue hasta lógico que Racing bajara un cambio en el complemento, aunque para evitar dolores de cabeza, en cuanto pudo lo liquidó.

Fue otra vez Zaracho el que apareció para acertar al arco tras un rebote de Ramírez, después que Cvitanich había probado.

Solo quedó tiempo para que Racing busque algún gol más, que no se concretó por la actuación del arquero Ramírez, que salvó al "Tomba" de un marcador más abultado.

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 40,800

Venta

$ 42,800

Última Actualización: 22/03 - 16:56 hs

+ Chaco

Más de Deportes