Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/18357

Peppo presentó chaco subsidia: se invertirán 1200 millones de pesos "para defender el bolsillo de los chaqueños"

El gobernador explicó que la tarifa energética subsidiada alcanzará a más de 100 mil usuarios de toda la provincia. El transporte urbano e interurbano continuará teniendo un boleto accesible.

Peppo presentó chaco subsidia: se invertirán 1200 millones de pesos "para defender el bolsillo de los chaqueños"

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este jueves, la presentación Chaco Subsidia, el nuevo sistema de subsidios que llevará adelante el Gobierno Provincial con el objetivo mitigar impacto de la quita de recursos del Estado Nacional. La Provincia aportará 1200 millones de pesos anuales para subsidiar la tarifa enérgica y el sistema de transporte de pasajeros.

“Cuando en otros lugares se sacan los subsidios y se eliminan completamente, nosotros hacemos un esfuerzo y volcamos los recursos del pueblo a este nuevo sistema de subsidios provincial”, ponderó el gobernador. Resaltó además que esto tendrá un efecto secundario que es el consumo, ya que el dinero que no se gasta en el pago servicios, se gasta en consumo y así se reactiva la economía.

Peppo detalló que Chaco Subsidia significará una inversión anual de 1.200 millones de pesos, de los cuales 200 mil serán aportados por los Municipios, y mil serán de la caja provincial correspondientes al Fondo de Coparticipación. Indicó que en el plano energético, se verán beneficiadas más de 100 mil familias chaqueñas, de un gran rango social, y además posibilitará que el transporte urbano e interurbano continúe siendo accesible para todos los usuarios.

Innovación, regularización y mejora en la calidad

Peppo remarcó que el programa de subsidios implicará también innovación tecnológica para mejorar la calidad de los servicios del transporte y la energía, por lo que se trabaja articuladamente con ECOM Chaco SA. Y además, junto a los Ministerios de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Social se profundizará el trabajo de regularización energética en asentamientos. “Queremos que las familias cuenten con su propio medidos, y así puedan mejorar la calidad de energía y acceder al subsidio de energía”, ponderó.

Además el gobernador explicó que juntamente con esta medida, se lleva adelante un programa muy fuerte de inversión con la compra de transformadores y equipamiento y de obras. También recordó que se gestiona ante Nación la terminación de obras de energía fundamentales como rincón San María (Yacyretá) - Puerto Bastiani y Puerto Bastiani - Vilelas.

Chaco Subsidia Energía

El subsidio a la energía está destinado a usuarios Residenciales del servicio eléctrico, en el ámbito de la Provincia del Chaco, tanto urbanos como rurales, que sean titulares del servicio. La identificación de los potenciales beneficiarios está sujeta a los criterios de inclusión y exclusión, relacionados con la vulnerabilidad económica de las familias, más la incorporación del tope de consumo.

Los usuarios podrán solicitar Chaco Subsidia Energía, en la web de Tu Gobierno Digital.

Podrán acceder al subsidio jubilados y pensionados con montos equivalentes a dos veces el haber jubilatorio mínimo nacional; personas con empleo en relación de dependencia que perciben una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVM), titulares de programas sociales, inscriptos en el Régimen de Monotributo Social, incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico, desempleados que estén percibiendo el seguro de desempleo, personas con discapacidad que cuenten con certificado de discapacidad, titulares que tengan un consumo mensual hasta 450 KWh/mes + 50 KWh/mes de tolerancia (total 500 KWh/mes) para enero, febrero, marzo y diciembre; y 300 KWh/mes más 50 KWh/mes de tolerancia (total 350 KWh/mes), para el resto del año.

No podrán acceder titulares de más de un inmueble, titulares que posean automotores cuyos modelos tengan hasta 10 años de antigüedad, titulares que posean aeronaves o embarcaciones de lujo, inscriptos en el padrón de fallecidos y titulares que superen el tope de consumo de 500 KWh/mes, para enero, febrero, marzo y diciembre; y 350 KWh/mes, para el resto del año.

El importe promedio del subsidio por usuario y por mes será de $403 para los usuarios residenciales de Secheep –que son 56.924 usuarios promedios al mes- y $544 para los usuarios de asentamientos ––que son 48.280 usuarios promedios al mes-.

Chaco Subsidia Transporte

La Ley nacional 27476 -que fija el presupuesto 2019 para el país- en su artículo 116 elimina todos los subsidios para los servicios públicos. Por lo cual la provincia, a través del decreto 3243/18 determinó buscar que las tarifas del boleto continúen siendo accesibles.

Es así que se invertirán 60 millones de pesos mensuales para el transporte urbano de  Resistencia y Sáenz Peña y el área interurbana del gran Resistencia, teniendo en cuenta dos ejes: el subsidio a la oferta que son determinaciones que se hicieron de acuerdo al kilometraje recorrido y otro en carácter de subsidio al pasajero en función de cantidad de usuarios. El monto significará 20 pesos por pasaje.
 
 
 

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 43,000

Venta

$ 45,000

Última Actualización: 18/06 - 01:20 hs

+ Chaco

Más de Política