Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/18018

Peppo recibió a Carlos Verza tras su exitosa participación en la 41º edición del Rally Dakar Perú

El Gobernador elogió el desempeño del piloto de cuatriciclo en la edición 2019 de la competencia internacional. Juntos analizaron el proyecto de la pista de manejo que tendrá la provincia y las charlas de concientización y educación vial de las que participará el deportista.

El gobernador Domingo Peppo recibió este lunes por la tarde en su despacho al piloto de cuatriciclo Carlos Verza tras su destacada participación en la 41° edición del Rally Dakar, que culminó el jueves pasado en Perú. Peppo renovó el “apoyo y acompañamiento” del Gobierno provincial a Verza en la próxima campaña y juntos analizaron lo que será la pista de manejo con que contará la provincia, además de proyectos de concientización y seguridad vial de los que participará el corredor en establecimientos educativos.

“Quería felicitarlo y destacar el gran esfuerzo que hizo en su participación en el Rally Dakar”, expresó Peppo. El gobernador resaltó la capacidad del piloto chaqueño en una competencia de superación como es el Rally. “Desde la humildad logró muchísimo”, señaló.

El gobernador remarcó también la participación de Juan Manuel Silva representando a la provincia. “En esta competencia superadora que se realizó este año íntegramente en Perú nosotros los apoyamos como Gobierno provincial y ellos mostraron la fortaleza de los chaqueños para superar las adversidades”, dijo Peppo.
Por último el gobernador adelantó que están trabajando para Verza y otros pilotos chaqueños sean parte de la escuela de manejo contando sus experiencias, formando a los futuros conductores.

Verza destacó la experiencia
“Perú fue una experiencia única”, afirmó Verza, quien compitió en dos categorías terminando 6° y 9° respectivamente. “Siempre que uno corre el Dakar la experiencia es única, año tras año sube la dureza de la carrera y te pone más fuerte venir venciendo y conociendo diferentes tipos de terreno” aseguró.
El corredor aclaró que ya conocía el peruano y que con mucha preparación pudo vencerlo y representar a la provincia de la mejor manera posible. Asimismo, adelantó que comenzó a trabajar en lo que será el Dakar 2020, agradeciendo el acompañamiento de su sponsor y del Ejecutivo provincial a través del gobernador Domingo Peppo.

“Con el Gobernador dialogamos cuestiones para hacer durante el año”, comentó Verza, quien ante la preocupación del Gobernador por la seguridad vial manifestó su disponibilidad en cualquier área en la que pueda ser útil, para dar una compensación al apoyo del Gobierno en su carrera deportiva

Acerca de la construcción de la pista de manejo que está realizando la Provincia, el piloto analizó: “Es una pista única en Argentina, algo muy bueno y con un fin positivo para lo que será la circulación de diferentes tipos de vehículos dentro del territorio chaqueño” y remarcó que será parte “de colaborar y enseñar dentro de lo que pueda y este a mi alcance”.
Acerca de las charlas de concientización vial de las que Verza ha participado en años anteriores, el corredor manifestó: “Es un gusto ir a una escuela o lugar y trasmitir un poco de mi experiencia a los chicos, me pone bien compartir lo que se me ayuda en lo profesional”.

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 89,000

Venta

$ 95,000

Última Actualización: 04/03 - 15:41 hs

Más de Deportes