Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/17675

Carlos Verza: “Es muy fuerte levantar la bandera del Chaco en largada y llegada”

El saenzpeñense terminó la 41º edición del Rally Dakar 2019 - realizada totalmente en tierras peruanas - con una brillante actuación que lo ubicó 9º entre los cuatriciclos y 6º en "Original By Motul" en motos. Y este viernes, desde allí dialogó con RADIO CIUDAD y CIUDAD TV relatando su consagración.

‘El yaguareté’ – como se lo conoce y le gusta que la llamen – no ocultó su alegría y entusiasmo por los objetivos alcanzados este año en la competencia de rally más exigente del mundo.

Desde Lima, Perú, admitió su lógico cansancio y reveló que, “en lo físico terminé un poco dolorido, porque tuve un par de golpes que los estamos sintiendo. Y, en cuanto a lo emocional, estoy muy contecto; no solo por haber logrado vencer a esta dura competencia del Dakar, sino también por haber hecho todo lo posible para dejar a nuestra provincia lo mejor posicionada”.

“Levantar la bandera del Chaco, tanto en la largada como en la llegada, tiene un significado muy fuerte para mí”, sintetizó Carlos Verza.
Sosteniendo que, “al resistir los diez días de competencia sin tener uno solo de descanso, como antes, y correr solo como lo hago yo, resulta gratificante obtener el 9º puesto en Quad y el 6º en motos, que son las dos categorías en las que compito”.

“Después de todo el esfuerzo, estar entre los mejores, es una motivación muy fuerte para seguir perfeccionándome, preparándome y continuar entrenando para alcanzar el objetivo de subirme alguna vez al podio de esta competencia”, sostuvo con satisfacción.

Luego, el corredor de la Ciudad Termal, explicó que, “los desiertos del Perú, tanto en la parte baja como en la alta, son muy difíciles; tiene dunas muy alta y nos enfrentamos con situaciones muy difíciles para poder superarlas. No solo por lo complicado del terreno, sino también por los 50º que hay que soportar al momento de cruzarlas, tanto el hombre como la máquina”.

Lo que viene
Consultado sobre el futuro, Verza destacó que, “el Dakar es un proceso que cuesta y lleva varios años, para lo cual hay que trabajar muy duro entre competencia y competencia, y así poder concretar todos los desarrollos en la físico, técnico y psíquico. Tal cual lo hacen todos los equipos que participan del Rally Dakar”.

“Si tengo el acompañamiento de los sponsors y de la gente que me acompaña, estaremos ya trabajando para el próximo Dakar”, afirmó.

Mensaje a las familias afectadas
En el final, Carlos Verza dejó su mensaje para quienes sufren, hoy por hoy, las consecuencias de las inclemencias metorológicas.

Respecto de la crítica situación que vive la provincia por la Emergencia Hídrica, dijo que, “hay que meterle fuerza para salir adelante en este difícil momento. Por eso les digo a mis hermanos chaqueños que no bajemos los brazos, nosotros somos gente de esfuerzo y constancia para superar las dificultades”.

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 89,000

Venta

$ 95,000

Última Actualización: 04/03 - 13:41 hs

Más de Deportes