Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/17399

Chaco sigue bajo alerta por tormentas fuertes: las lluvias superarían los 60 milímetros

Esta madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta por tormentas fuertes que también abarca a Corrientes, Formosa, Misiones y el este de Salta.

La región continuará siendo afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios. En tanto, se prevé que algunas sean localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Cabe señalar que tras las precipitaciones torrenciales del martes en el departamento San Fernando, durante la noche del miércoles y la mañana del jueves, las lluvias en el sudoeste chaqueño generaron complicaciones en Charata, Pinedo, Las Breñas y Mesón de Fierro.

El informe semanal del SMN, al igual que el pronóstico de la Administración Provincial del Agua (APA), advierte además que las precipitaciones previstas para la jornada de este viernes nuevamente superarían los 60 milímetros.

Por otra parte, señala que el sábado 12, domingo 13 y lunes 14, se esperan temperaturas máximas, superiores a los 35°C en Chaco, Corrientes, Misiones, norte de Santiago del Estero, este de Salta y este de Jujuy.

El pronóstico de la APA indica también que el sábado continuarán las lluvias dispersas y tormentas aisladas, mientras que el domingo habría lluvias durante la madrugada y primeras horas de la mañana, con mejora en el día y, a la noche, nuevamente lluvias.

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 40,800

Venta

$ 42,800

Última Actualización: 22/03 - 16:56 hs

+ Chaco

Más de Sociedad