Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/17373

Barrio Carpincho Macho y STM están aislados por las lluvias y los vecinos reclaman asistencia

Vecinos afectados por las lluvias, con hasta un metro de agua en el interior de su vivienda, interrumpieron por tramos la ruta nacional 11 en reclamo por asistencia estatal. La medida se mantuvo desde la mañana y hasta las 19 aproximadamente, con vigilancia de efectivos de la policía provincial y de Gendarmería. 

"Hace 10 años no pasaba esto, no lo esperabamos", asegura María Rosa Guerra, moradora de hace 25 años en la chacra 125. 
La mujer agradeció la ayuda de personas solidarias que durante el día y de manera anónima les llevaron alimento, agua y leche para los niños.   
En el barrio viven unas 400 familias, pero las mas afectadas serían unas 150 a 200. Las pérdidas materiales mas graves son cama, muebles y el impedimento para utilizar electrodomésticos indispensables como heladeras y equipos de refrigeración y ventilación. 

Cerca de las 21 aguardaban el arribo de bombas para extracción de excedente de agua en un predio distante a unos 200 metros de ruta nacional 11, kilómetro 1001 de Resistencia. De acuerdo al testimonio de los vecinos llegaron las bombas pero el tendido eléctrico no era apto y aguardaban poder conseguir un grupo electrónico al cierre de esta edición.

NORTE

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 40,800

Venta

$ 42,800

Última Actualización: 22/03 - 16:56 hs

+ Chaco

Más de Sociedad