Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/17362

Productores preocupados por la situación económica

En plena campaña productores de la zona manifestaron su preocupación por la situación económica y las nuevas disposiciones de AFIP.

Productores preocupados por la situación económica

Javier Druzianich, referente de la Federación Agraria Argentina en contacto con Radio La Red se refirió a la situación del campo tras las lluvias. Sobre el particular dijo que "siempre es mejor la lluvia antes que la sequía más allá que venimos atrasados porque hay productores que les falta cosechar girasol , maíz, hay sembrado soja primavera y hay otros que quieren siembra y cosechar girasol, siempre y cuando sea lluvia y no ninguna otra inclemencia como viento o piedra siempre es bienvenida la lluvia”.

Por otro lado se refirió a la presencia de camiones al costado de la rotonda en el acceso a Sáenz Peña debido a que estaban esperando muchos de ellos retirar la cosecha , “están aguardando para cargar, hacer el traslado desde la planta hacia los lugares donde tienen las moliendas”

Al referirse a los rindes del girasol dijo que hay zonas que tuvieron rindes de 300 y hasta 400 kg más que otras zonas, pero son casos puntuales de cinco productores. La zona norte por ejemplo tuvo rindes de 1500, mientras que otras zonas solo alcanzó unos 700 a 900 kilos. En la zona sur comenzó bien con los rindes pero luego comenzó a decaer, pero son cuestiones que no sabemos bien lo que paso si es por la mosquita, por el agua o por insolación en floración. Dijo que actualmente el productor en campo propio tiene que sacar alrededor de 1800 y 2000 kilos para que se le cierren los números .

Nuevas disposiciones de AFIP

El dirigente de Federación Agraria Argentina filial Saénz Peña al hacer un análisis de la situación del sector agropecuario dijo que “hoy por hoy el productor está obligado si o si a sembrar una soja de segunda o un maíz, no tiene otra salida. Si no si tiene que volver a sembrar para poder paliar la situación, porque esta campaña se sembró por los aportes que hace el sector privado, los que financian al productor y a esto se suma los cambios que se produjeron en la AFIP, lo que trajo una serie de complicaciones para el sector porque el productor por ejemplo los expendedores de combustible no tiene tanta espalda para fiarle al productor lo alguna empresa de cereales, más allá que el productor tenga para pagar pero no hay dinero corriente, hay otros productores que no trabajan con las expendedoras de combustible y largaron su cheque para poder cosechar y sembrar y todavía el sistema está trabado para algunos casos puntuales y otro se destraba pero la situación no deja de preocupar”.

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 40,800

Venta

$ 42,800

Última Actualización: 22/03 - 16:56 hs

+ Chaco

Más de Economía