Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/17292

Presentaron la edición 2019 de Agronea

Será en julio, en Charata.

Presentaron la edición 2019 de Agronea

Con fecha confirmada para el 12, 13 y 14 de julio, se presentó en Charata, Agronea 2019. Integrantes del comité organizador, junto a la intendente de Charata, María Luisa Chomiak, presentaron la 16° edición de la muestra productiva más importante del norte argentino.

La tecnología propone nuevos espacios en esta edición, donde la ganadería también ampliará sus propuestas.

Fabián Alegre, integrante del comité organizador, brindó algunos detalles de lo que será la nueva edición. Remarcó la vuelta de los remates en el sector ganadero, no solo de bovinos, sino que también por primera vez se realizarán remate de ganado menor. Además, habrá capacitaciones con profesionales referentes del sector de cara al gran impacto que tiene y tendrá la tecnología, sin olvidar la importancia de las buenas prácticas ganaderas.

“La agricultura de precisión siempre trae novedades, y esta edición no será la excepción, además de darle continuidad a las buenas prácticas agrícolas, algo que venimos trabajando en ediciones anteriores”, destacó. En este sentido, el espacio “Nuevas tecnologías”, y los desafíos que la conectividad (eje de una nueva revolución para el campo) plantea, serán parte de las propuestas en capacitación que tendrá la muestra en este 2019.

Agronea siempre ha sido marco para diferentes temáticas, y en esta oportunidad, se propuso conformar un ámbito de capacitación y discusión sobre el rol de la mujer y su proyección para toda la región. Desde la organización, están trabajando junto a Mujeres Rurales Argentinas, varias propuestas de capacitación y debate.

La Federación Argentina de Cámaras de Aeroaplicadores (FEARCA) participará por tercer año consecutivo en Agronea, redoblando la apuesta hacia el NEA con los aviones para el agro, sus equipamientos, asesoramiento, y las demostraciones de sus equipos tanto en sistemas de pulverización como de siembra y control de incendios.

Instituciones como INTA, CREA, FECHASORU, FECHACO, CAME, Bolsa de Comercio del Chaco, y las carteras productivas e industriales de los gobiernos nacional, provincial y local, llevarán todas las novedades y propuestas, para darlas a conocer en un solo espacio, durante tres días, donde Agronea vuelve a convertirse en la capital productiva del Gran Chaco Sudamericano.
 

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 40,800

Venta

$ 42,800

Última Actualización: 22/03 - 16:56 hs

+ Chaco

Más de Sociedad