Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/17237

En los Globo de Oro, la inclusión marcó la agenda de la noche

Cine, televisión e inclusión. Esos fueron los tres pilares que sostuvieron, anoche, los tramos iniciales de la entrega de los Premios Globo de Oro, el galardón que da por comenzada la temporada de autocelebración en Hollywood.

 

Un año después de que el movimiento Time's Up hiciera su debut en la alfombra roja con las estrellas vestidas de negro, esta vez el mensaje que se escuchó más fuerte fue el de diversidad, entre los nominados en las categorías cinematográficas y televisivas.

Así, películas como El infiltrado del KKKlan, Locamente millonarios,Pantera negra y Green Book: una amistad sin fronteras, y series como Pose y Killing Eve representan, en pantalla, el cambio inclusivo que Hollywood necesita. De hecho, así lo señaló una de las conductoras de la noche, Sandra Oh, la actriz canadiense de origen coreano que protagoniza Killing Eve -que llegará en febrero a la pantalla local, por la que ganó como mejor actriz de drama- cuando finalizó el monólogo que compartió con el cómico Andy Samberg. "Ustedes son las caras del cambio. Yo los veo y ahora los ven todos los demás", dijo, emocionada, Oh.

A pesar de las buenas intenciones y las nominaciones, armadas con la atención puesta en la diversidad, lo cierto es que para uno de los premios más populares de Hollywood, la inclusión tuvo un límite: la ausencia de realizadoras mujeres en la categoría de dirección fue señalada desde que se conocieron los candidatos a los Globo de Oro. Sobre el escenario, Regina King, que ganó el premio a mejor actriz de reparto por el film If Beale Street Could Talk, prometió contratar un 50 por ciento de mujeres para las películas que produzca de aquí en adelante.

Ganadores

Fieles a su tradición de celebrar los ciclos de TV recién llegados y festejar los favoritos a veces olvidados por los votantes de los Emmy, los integrantes de la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood dieron inicio a la premiación con una estatuilla para una serie nueva. Aunque el ganador haya sido un veterano de Hollywood. Michael Douglas se llevó el galardón a mejor actor de comedia por su papel en El método Kominsky, la ficción que presentó Netflix en noviembre. Y por el lado de los dramas, los 88 votantes de los Globo de Oro le dieron la mejor despedida a The Americans con el premio al mejor drama.

Por el lado del cine, el primer premio de la noche fue para el cine de animación: la ganadora fue Spider-Man: Un nuevo universo, que se estrena en la Argentina.

Uno de los grandes momentos de la noche llegó cuando Lady Gaga se llevó el galardón a mejor canción original por "Shallow" (compuesta junto a Marc Ronson) de la película Nace una estrella, una de las favoritas de la ceremonia.

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 40,800

Venta

$ 42,800

Última Actualización: 22/03 - 16:56 hs

+ Chaco

Más de Mundo