Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/16538

Culminó la segunda etapa de Programa “Barrios Emprendedores 2018” en el CCM 244 Viviendas

El intendente Jorge Capitanich participó este miércoles del cierre de la segunda edición del Programa Barrios Emprendedores, que se realizó en el Centro Comunitario Municipal del Barrio 244 Viviendas.

Culminó la segunda etapa de Programa “Barrios Emprendedores 2018” en el CCM 244 Viviendas

El objetivo del programa fue buscar nuevos emprendedores que quieran formarse, mejorar sus ventas y diseñar su modelo de negocio.

En total 90 emprendedores locales recibieron sus certificados de capacitación por parte del jefe comunal (47 corresponden a CCM Villa del Parque y 16 a CCM 244 Viviendas). Participaron también de la actividad, el secretario de Gobierno Sebastián Lifton y la subsecretaria de Desarrollo Local,  Ana Clara Butticé.

Luego de la primera experiencia realizada en los CCM Villa Río Negro, Guiraldes, Los Cisnes y Villa Elisa; el Municipio buscó potenciar las capacidades para emprender y fortalecer el capital humano emprendedor de Resistencia. De esta manera se facilitaron herramientas para la concreción de las propuestas de valor colectivas, a partir de la construcción de relaciones entre los actores involucrados, basadas en la cooperación y saberes propios.

Por medio de varias etapas, se llevó adelante la implementación de un ciclo de capacitaciones para el desarrollo y fortalecimiento de las unidades productivas; establecimiento participativo del cronograma de Ferias, asistencia técnica para la mejora de productos, servicios y espacios de ventas. Los Centros Comunitarios abordados en esta etapa fueron el de Villa del Parque y el de las 244 Viviendas, abarcando los barrios correspondientes a sus zonas de influencia.

Tras la entrega de certificados, el talabartero Hugo Gazzola, que participó de las capacitaciones, aseguró que los cursos fueron muy positivos ya que pudo obtener mayores conocimientos para el manejo de costos y ganancia de la actividad que realiza diariamente. “Pudimos aprender cómo se publicita nuestro trabajo, ya sea por medio del armado de un stand de feria o por la exposición de nuestros productos en las redes sociales, algo realmente interesante y que no manejaba mucho”, explicó. Por otro lado, Gazzola aseveró que las herramientas adquiridas durante este ciclo permitirán desarrollar de la mejor manera su emprendimiento. Resaltando además, la posibilidad de formar parte de un Registro de Oficios que facilitará la exposición de los emprendedores de cara a los consumidores. “A esto hay que sumar la posibilidad de poder participar de ferias en toda la provincia, que nos permitirá promocionar nuestro trabajo y aumentar las ventas, ya que todavía no tenemos espacio físico para comercializar nuestros productos”, concluyó el emprendedor de Resistencia.

 
Elegir Localidad  

 

Resistencia
 
27ºC
Parcialmente nublado  68 %
Lun Probabilidad de tormenta 36 ºc 24 ºc
Mar Probabilidad de tormenta 32 ºc 24 ºc
Mié Probabilidad de tormenta 33 ºc 23 ºc
Jue Probabilidad de tormenta 31 ºc 23 ºc
La Municipalidad convoca a la comunidad en general y comerciantes a sumarse al concurso de Navidad con importantes premios.
Presidencia Roque Saenz Pena
 
32ºC
Despejado  62% %
Lun Despejado 37 ºc 23 ºc
Mar Muy nublado 33 ºc 23 ºc
Mié Parcialmente nublado 32 ºc 22 ºc
Jue Parcialmente nublado 32 ºc 22 ºc

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 37,200

Venta

$ 39,000

Última Actualización: 16/12 - 16:56 hs

+ Chaco

Más de Sociedad