Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/16440

López Obrador invitó a Maduro a México y desató la polémica

Enfurecidos, varios legisladores lo llamaron "dictador".

 
Desde que se dio a conocer que entre los invitados a la toma de posesión del presidente mexicano, Andrés López Obrador, estaba el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, políticos, académicos y activistas se manifestaron en contra, e incluso exigieron bajo el hashtag #MaduroNoEresBienvenido que se le retirara la invitación.

Sin embargo, bajo el argumento de que el nuevo gobierno es "amigo" de todos los países, López Obrador, conocido como AMLO, que asumió anteayer, rechazó retirar la invitación.

La protesta continuó y anteayer durante la toma de posesión del presidente mexicano legisladores del conservador Partido Acción Nacional (PAN) gritaron: "¡Dictador, dictador!", luego de que López Obrador lo mencionara en sus agradecimientos. Además, mientras el presidente mexicano continuaba con su discurso, un grupo avanzó al frente con un gran cartel con el mensaje "Maduro, no eres bienvenido".

Maduro no estaba presente en la ceremonia por un cambio en su hora de llegada y por lo tanto no tenía previsto asistir a la toma de posesión, de acuerdo con las autoridades de relaciones exteriores en México.

"Hemos rechazado desde el principio esta invitación. Nos parece un agravio y una ofensa no solo para todo el pueblo de Venezuela, sino para los demócratas de este país", dijo Josefina Vázquez Mota, quien fue candidata presidencial en 2012 y ahora es senadora del PAN, al calificar de "dictador" al venezolano.

Además de las protestas dentro la Cámara de Diputados, también un grupo de inmigrantes venezolanos se manifestaron en contra de Maduro y le recriminaron la crisis económica.

También hubo protestas en el Hotel Imperial, sobre Paseo de la Reforma, contra Maduro y contra Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, que canceló su asistencia al evento.

"Los dictadores no pueden pelearse por el mundo como si el pueblo fuera indolente", dijeron los manifestantes con pancartas que lo acusaban de asesino.

A pesar de las protestas, el gobierno venezolano aseguró ayer que Maduro tuvo un recibimiento "apoteósico" en México. "Fue un recibimiento que no dudo en catalogar de apoteósico, de una inmensa calidez, de un tremendo afecto. Las frases que más se escuchaban eran: '¡Resiste!', '¡Maduro sigue combatiendo al imperialismo norteamericano!', '¡En México te queremos!', '¡Eres bienvenido!'", dijo el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez.

"Fue algo emocionante para quienes tuvimos la fortuna de presenciar el amor que el pueblo de México le expresó al presidente Maduro", dijo Rodríguez.

 
 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 38,800

Venta

$ 40,600

Última Actualización: 20/02 - 16:56 hs

+ Chaco

Más de Mundo