Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/16390

El Gobierno obtendrá un préstamo de $4.200.000.000 para que SECHEEP salde su deuda

El gobernador Domingo Peppo y el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, anunciaron un convenio de préstamo por $4.200.000.000 con el Fondo Fiduciario Federal para que SECHEEP pague la deuda a CAMESA.

El Gobierno obtendrá un préstamo de $4.200.000.000 para que SECHEEP salde su deuda

 “Vamos a firmar esta tarde en Buenos Aires el acuerdo con CAMESA que tiene que ver con poder lograr un equilibrio dentro de poco tiempo de nuestras cuentas públicas dentro de la empresa SECHEEP”, señaló el gobernador.

Por su parte, el ministro detalló que “la firma que vamos a suscribir es con el Fondo Fiduciario Federal, es un convenio de préstamo por $4.200.000.000 que tiene como destino específico poder cumplir por parte de la empresa SECHEEP con la mayorista CAMESA de las obligaciones vencidas y las obligaciones por vencer de los meses de octubre, noviembre y diciembre”.

“Esto lo hacemos con la finalidad de que la empresa pueda recuperar el equilibrio financiero de sus cuentas, que no tenga penalización por mora que hoy tiene penalizaciones por el pago fuera de término y esto producto de que el ciclo de facturación de la empresa todavía no está en línea para poder cumplir con sus obligaciones mensuales que tienen que ver con el vencimiento de la facturación mayorista”, agregó Ocampo.

Además, explicó que “la empresa lleva un retraso de prácticamente siete meses de facturación, por lo que el convenio que suscribimos tiene un período de gracia de seis meses que va a permitir que en el segundo trimestre del 2019 la empresa pueda converger al equilibrio y de esa manera afrontar los vencimientos, no tener penalizaciones por mora que hoy suman más o menos $50.000.000 mensuales”.

“Esto va a permitir que la empresa a partir del segundo trimestre pueda afrontar las obligaciones pendientes más los servicios de la deuda del préstamo que se está suscribiendo”, detalló.

Asimismo, el ministro señaló que “la Provincia está haciendo en este caso de puente con la empresa para que pueda tomar este financiamiento y recuperar el equilibrio financiero”.

“Para nosotros esto es muy importante porque la cifra que hoy está siendo penalizada por no contribuir en tiempo y forma es una cifra más que importante y nosotros queremos que esa cifra se aplicada a inversiones de carácter de infraestructura que van a ser muy importantes seguramente en este verano”, finalizó.

AGENDA G20
Por último, el gobernador Domingo Peppo dio a conocer la agenda que desarrollarán los funcionarios del Gobierno provincial en el marco de la cumbre del G20 que se llevará a cabo en Buenos Aires.

En este sentido, contó que el jueves “hay una jornada de ministros de Economía sobre economías regionales e inversores”, y “a la tarde participaría de la recepción del primer ministro italiano, invitado por el presidente” Mauricio Macri.

“Y el viernes es un día muy especial y particular con lo del G20, aunque aún la agenda no está bien definida”, concluyó el gobernador en la conferencia del prensa.

 
Elegir Localidad  

 

Resistencia
 
27ºC
Parcialmente nublado  69 %
Lun Probabilidad de tormenta 36 ºc 24 ºc
Mar Probabilidad de tormenta 32 ºc 24 ºc
Mié Probabilidad de tormenta 33 ºc 23 ºc
Jue Probabilidad de tormenta 31 ºc 23 ºc
La Municipalidad convoca a la comunidad en general y comerciantes a sumarse al concurso de Navidad con importantes premios.
Presidencia Roque Saenz Pena
 
32ºC
Despejado  62% %
Lun Despejado 37 ºc 23 ºc
Mar Muy nublado 33 ºc 23 ºc
Mié Parcialmente nublado 32 ºc 22 ºc
Jue Parcialmente nublado 32 ºc 22 ºc

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 37,200

Venta

$ 39,000

Última Actualización: 16/12 - 16:56 hs

+ Chaco

Más de Política