Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/16043

Puro amor: una pareja cordobesa adoptó a cinco hermanos que vivían separados

Primero adoptaron a Uga, pero cuando se enteraron que tenía cuatro hermanos más grandes, decidieron agrandar la familia.

familia_15.jpg

Claudio Dominini y María José del Milagro Del Bel con una pareja de Córdoba que adoptó a cinco hermanos que vivían separados. Ahora, formaron una gran familia junto a Uga, Giulio, César, Hugo y Facundo.

"Nosotros no los adoptamos, ellos nos adoptaron a nosotros", dijo Claudio a La Voz de San Justo.

Todo empezó en 2009 cuando la hermana de Claudio los invitó a que se sumen al programa provincial ?familias para familias?, para compartir el hogar con chicos que por diferentes causas se encuentran distanciados de sus familias.

"Pasó mucho tiempo hasta que aceptamos sumarnos a la propuesta", contó el hombre. Un año después se unieron al programa y los llamaron para avisarles que había una nena que necesitaba una casa.

Tenía 3 años y había sido separada de su familia porque no le daban una vida digna. "Uga venía con su pasado, con una historia. Hubo que adaptarse, convivir con muchas dificultadas. Fue difícil, pero teníamos una gran alegría", explicó Claudio.

Un año después les ofrecieron adoptar a la pequeña. ?No dudamos ni un segundo. Ella siempre fue nuestra hija, parte de la familia desde el primer momento que llegó a nuestra casa", aseguró Claudio.

Al tiempo, se enteraron que Uga tenía cuatro hermanos varones más grandes que ella: "No sabíamos que existían. En 2011, nos cruzamos con toda la familia biológica de Uga y ahí fue que los vimos pero nunca supimos nada más".

En 2015, Claudio y María José invitaron a los hermanos al bautismo de Uga. El vínculo entre todos se hacía cada vez más fuerte y en octubre de ese año les ofrecieron adoptar a los cuatro varones.

"Le habíamos adaptado el comedor a Uga para que durmiera allí hasta que termináramos la ampliación, pero tuvimos que apurar todo, hasta agregamos una habitación más, algo que nunca estuvo en los planes", contó Claudio, ahora padre de una gran familia.

 
Elegir Localidad  

 

Como ya es habitual y según la tradición familiar, cuando se acercan las Fiestas de Fin de Año la ciudad se adorna y engalana para las celebraciones, los encuentros y las Buenas Nuevas. Las distintas formas de expresión, las maneras y gestos de ornamentación, son estéticas de significados y sentimientos compartidos, que permiten fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad.
Presidencia Roque Saenz Pena
 
21ºC
Muy nublado  94% %
Sáb Tormenta 33 ºc 21 ºc
Dom Probabilidad de tormenta 28 ºc 14 ºc
Lun Despejado 28 ºc 14 ºc
Mar Despejado 32 ºc 21 ºc

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 35,100

Venta

$ 36,900

Última Actualización: 16/11 - 16:56 hs

+ Chaco

Más de Sociedad