Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/16026

El acoso callejero tendrá sancione, multas y hasta se podrá ir a la cárcel

Así lo sanciona la Ley N 2927- P que modifica el codigo de faltas de la provincia del Chaco estableciendo sanciones para quienes acosen sexualmente en la vía pública o en lugares privados de acceso público a otras personas.

La Cámara de Diputados sancionó la Ley N 2927- P, la cual modifica el Código de Faltas del Chaco, estableciendo sanciones para quienes acosen sexualmente en la vía pública o en lugares privados de acceso público a otras personas, sin que esto constituya delito.

Esta ley modifica el Art. 62 Inc A) del Código de Faltas de la Provincia del Chaco Ley 850 -P y prevé sanciones de arresto hasta treinta días o multa equivalente en efectivo de hasta cinco remuneraciones mensuales mínima, vital y móvil, para quienes con actos o palabras torpes, ofendan la decencia pública.

Se prevé también, bajo criterio del juez, la concientización y reeducación de aquellas personas que cometan este tipo de faltas.

“Una aproximación para definir el acoso sexual callejero en espacios públicos o de acceso público es conceptualizarlo como todo acto de naturaleza o connotación sexual, cometido en contra de una persona en lugares o espacios públicos, o de acceso público, sin que medie consentimiento de la víctima y que produzca a la víctima intimidación, hostilidad, degradación, humillación, o un ambiente ofensivo en los espacios públicos”, señalaron desde la Legislatura.

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 41,600

Venta

$ 43,600

Última Actualización: 26/03 - 14:46 hs

+ Chaco

Más de Sociedad