Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/15991
En la sede de la secretaría

Derechos Humanos realizará tests gratuitos para la detección de HIV

En la mañana de hoy, el Secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya comunicó la firma de un convenio con la Fundación Travesti y Trans para la implementación de un programa para la detección a través de test específicos, del virus del HIV.

Derechos Humanos realizará tests gratuitos para la detección de HIV

 “Nos parece muy importante que el conjunto de la población, que se sienta con posibilidades de ser huésped de ésta enfermedad, se pueda trasladar a la oficina de la Secretaría de Derechos Humanos en Mitre 171 y realizar la prueba, los días viernes a partir de las 18, en forma gratuita y nuestro personal les va a brindar asesoramiento al respecto formas de prevención y demás preguntas que surjan", comentó Goya.

El encargado del Área Diversidad de la secretaría Mariano Galeano detalló: "no es la primera vez que realizamos este tipo de testeo, lo venimos haciendo desde principio de año, es un test inmediato y gratuito, en 10 minutos arroja el resultado. Trabajamos en conjunto con el Colegio de Bioquímicos y la Dirección de Laboratorios con el programa VIH de la provincia”.

Galeano explicó: “para realizar el test las personas interesadas sólo se tienen que acercar, no necesitan nada más, es un pinchazo prácticamente indoloro, trabajamos con equipos de primera calidad, no es necesario que vengan en ayunas, ni ninguna documentación es absolutamente privado, no se les pide ni siquiera que se identifique, lo que se pretende, es que la persona se ponga en conocimiento si es portador del virus o no”. Asimismo, indicó  que la Fundación Travesti y Trans tiene un convenio con AHF Argentina que son los que nos proveen todo lo necesario para realizar éste tipo de testeos de manera gratuita y profilácticos, ya que ellos cuentan con una marca propia llamada LOVE.

Goya agregó: “éste convenio, muestra que es importante contar con el apoyo de distintos espacios gubernamentales, con un equipo de voluntarios para realizar éste tipo de testeos, es por ello que se planteó la posibilidad de realizarlos aquí en la Secretaría los días viernes a partir de las 18 horas y de paso brindar asesoramiento".

 

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

En la mañana de este jueves, el intendente Adalberto Papp, acompañado por funcionarios de su gabinete y presidentes de las comparsas, anunció la suspensión de los Súper Carnavales 2019. El crítico cu ...

El Dólar Hoy

Compra

$ 36,800

Venta

$ 38,600

Última Actualización: 17/01 - 16:56 hs

+ Chaco

Más de Sociedad