Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/15986

Derrumbe de ventas 0 km: las marcas de autos que más cayeron en 2018

En el último año hubo bajas de más del 60%. Perspectivas.

transito.jpg
 
 

El mes pasado los patentamientos de vehículos nuevos confirmaron su marcado descenso: con 48 330 unidades matriculadas, la caída fue del 38,5% en la comparación interanual. Fue el quinto mes consecutivo en baja.

El acumulado anual, por su parte, también profundizó su retroceso con 734 767 unidades totales, un 5,8% menos que en el mismo período del año pasado. Todo según cifras de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara).

En este contexto recesivo, hay 25 marcas cuyas ventas interanuales cayeron hasta 63%. Los descensos más pronunciados fueron los de Alfa Romeo (-62,8%), Honda (-46%) y Porsche (-40%). El promedio de caída de las 25 automotrices fue de 19,3%.

El ranking completo de las que tienen números negativos en 2018 se reproduce más abajo.

Las marcas que más cayeron en 2018

Alfa Romeo: -62,8%

Honda: -46,1%

Porsche: -40%

Mitsubishi: -38,7%

JMC: -30,7%

Dodge: -29,7%

Mini: -25,3%

BMW: -25,1%

Land Rover: -24,1%

Mercedes-Benz: -19,7%

Scania: -19,5%

Hyundai: -18,1%

DS: -16,1%

Volkswagen: -12,9%

Iveco: -12,5%

Chevrolet: -11,6%

Volvo: -11,1%

Ford: -10,9%

Peugeot: -10,1%

Citroën: -9%

Ram: -6,8%

Fiat: -4,9%

Foton: -3,4%

Hino: -3,2%

Kia: -2,4%

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

En la mañana de este jueves, el intendente Adalberto Papp, acompañado por funcionarios de su gabinete y presidentes de las comparsas, anunció la suspensión de los Súper Carnavales 2019. El crítico cu ...

El Dólar Hoy

Compra

$ 36,800

Venta

$ 38,600

Última Actualización: 17/01 - 16:56 hs

+ Chaco

Más de Economía