Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/15974

El consejo que Sebastián Piñera le dio a Mauricio Macri para enfrentar la crisis

2802519.jpg

El presidente de Chile reveló que le dijo a su par argentina que el gradualismo era algo complicado.

En medio de la crisis económica que vive la Argentina, con un dólar que llegó a pasar los 40 pesos y una inflación preocupante, el presidente del vecino Chile , Sebastián Piñera, contó en una entrevista que él sabía cuál era el plan de Mauricio Macri para el país y que le había advertido que le podía salir muy bien o muy mal.

En diálogo con el diario La Tercera, al ser consultado sobre la Argentina, el mandatario chileno dijo que Macri lo está pasando mal porque heredó una situación caótica. "Y en lugar de denunciarla y enfrentarla con tratamiento intensivo, prefirió una política de gradualismo. Recuerdo que le dije: «Mira, Mauricio, es muy fácil: esta estrategia va a fracasar o resultar dependiendo de qué llega primero, los buenos resultados económicos o la pérdida de la confianza. Si llegan los buenos resultados, el gradualismo va a ser aplaudido. Si se pierde la confianza, el gradualismo va a ser repudiado». Y da la impresión de que les llegó un shock de pérdida de confianza que está tratando de superar", indicó el jefe de Estado que asumió en marzo de este año su segundo mandato.

De todos modos, Piñera defendió el cambio de rumbo de la región. El multimillonario conservador, cuyo gobierno es apoyado por los partidos derechistas, afirmó que el giro que se vive en la región es "una opción de más libertad, como es lo que ha pasado en Colombia, Argentina, Brasil".

2799845.jpg

El presidente de Chile reveló que le dijo a su par argentina que el gradualismo era algo complicado Fuente: Archivo

"¿Quién nos va quedando que no sea de derecha hoy día en el continente? Venezuela y Bolivia", aseguró y acusó que los gobiernos de La Habana y Caracas "se aferran al poder".

"Creo que el socialismo del siglo XX fue un desastre y el socialismo del siglo XXI, el de (Hugo) Chávez, Cristina Fernández, (Rafael) Correa, (Raúl) Castro, también ha sido un desastre, ha sido malo para la gente", agregó Piñera, quien aprovechó el espacio para reafirmar sus diferencias con el electo presidente de Brasil Jair Bolsonaro en cuanto a sus dichos homofóbicos, misóginos, las dictaduras y su intención de abandonar el Acuerdo de París sobre medio ambiente.

"Pero por algo la inmensa mayoría de los brasileños votó por él: porque al otro lado había un gobierno que durante mucho tiempo había permitido, tolerado, incluso alimentado la corrupción, el estancamiento, la mediocridad, y la violencia y la falta de seguridad", sostuvo.

Piñera había estado en el ojo de la tormenta días atrás, cuando elogió el plan económico del polémico exmilitar al decir que es "lo que Brasil necesita". De acuerdo a las primeras versiones, tras asumir en enero, Bolsonaro viajará a Chile y romperá así con la tradición de que la primera visita oficial al extranjero del nuevo presidente sea a la Argentina.

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

En la mañana de este jueves, el intendente Adalberto Papp, acompañado por funcionarios de su gabinete y presidentes de las comparsas, anunció la suspensión de los Súper Carnavales 2019. El crítico cu ...

El Dólar Hoy

Compra

$ 36,800

Venta

$ 38,600

Última Actualización: 17/01 - 16:56 hs

+ Chaco

Más de Mundo