Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/15874

Audiencia pública: la Defensoría del Pueblo manifiesta que la Subsecretaría de Transporte no cumple con lo acordado

La Defensoría del Pueblo presentó un escrito en el Juzgado Civil y Comercial N° 21, informando que la Subsecretaría de Transporte de la Provincia no cumplió con lo acordado en la audiencia de conciliación del pasado 11 de octubre.

Audiencia pública: la Defensoría del Pueblo manifiesta que la Subsecretaría de Transporte no cumple con lo acordado

Luego de que la Subsecretaría de Transporte remitiera a la Defensoría del Pueblo el nuevo estudio de costos para la audiencia del 9 de noviembre, los técnicos del instituto lo analizaron y comprobaron que no se cumplió con lo convenido, incurriendo en las mismas faltas por las que fueron atacadas judicialmente (con fallos a favor) las audiencias de febrero y de agosto.

“Era necesario darle un marco regulatorio a la metodología estudios de costos, para darle certezas sobre los aumentos a usuarios y empresas. Nos pusimos de acuerdo y firmamos un acta con Transporte, bajo la mediación del juez Flores, pero la Subsecretaría de Transporte decidió no cumplir con lo establecido”, dijo el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido.

En la ocasión de la conciliación se había determinado una metodología de estudio de costos basada en la Resolución 37/2013 Anexo I del Ministerio de Transporte de la Nación y adaptada a la Ley de Transporte Provincial N° 8-T (antes Ley N° 95).

En ese sentido, Corregido señaló que “no criticamos que no cumplieron con un punto del acuerdo, sino que no cumplieron con nada del acuerdo”.

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo planteó que el informe no adapta el cálculo de empresa tipo ni la cantidad de personal de conducción, tráfico, administración, mantenimiento y vigilancia a la coyuntura local, mientras que tampoco se cumplen con las pautas establecidas en el artículo 27 de la Ley Provincial 8-T.

Por lo tanto, se solicitó a la Justicia que intime a Transporte a adecuar el informe de costos conforme al acta celebrada el 11 de octubre con el fin de evitar nuevas nulidades.

CONCILIACIÓN

Cabe recordar que, tras una cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo atacando la audiencia del 24 de agosto, el juez Civil y Comercial N° 21, Julián Benito Flores, convocó a las partes a una audiencia de conciliación. En la ocasión, la Defensoría del Pueblo y la Subsecretaría de Transporte de la provincia convinieron una metodología de costos de cara a la audiencia del próximo 9 de noviembre, la cual estaría basada en la Resolución 37/2013 Anexo I del Ministerio de Transporte de la Nación y adaptada a la Ley de Transporte Provincial N° 8-T (antes Ley N° 95).

 
Elegir Localidad  

 

Como ya es habitual y según la tradición familiar, cuando se acercan las Fiestas de Fin de Año la ciudad se adorna y engalana para las celebraciones, los encuentros y las Buenas Nuevas. Las distintas formas de expresión, las maneras y gestos de ornamentación, son estéticas de significados y sentimientos compartidos, que permiten fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad.
Presidencia Roque Saenz Pena
 
23ºC
Muy nublado  94 %
Sáb Tormenta 33 ºc 21 ºc
Dom Probabilidad de tormenta 28 ºc 14 ºc
Lun Despejado 28 ºc 14 ºc
Mar Despejado 32 ºc 21 ºc

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 35,100

Venta

$ 36,900

Última Actualización: 16/11 - 16:56 hs

+ Chaco

Más de Sociedad