Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/15825

Se realizó "Miraflores en Bicicleta"

Este sábado se llevó adelante “Miraflores en bicicleta”, un paseo turístico por los atractivos de la localidad.

Se realizó "Miraflores en Bicicleta"

El ecopaseo “Miraflores en bicicleta” surgió desde la Asociación “Amigos de Miraflores”, como una iniciativa para mostrar los atractivos y lugares destacados de la localidad en vistas a su desarrollo turístico. Cabe destacar que este grupo autoconvocado de prestadores decidió comenzar a trabajar en conjunto con otros actores locales para fortalecer las actividades que realizan, todas ellas relacionadas a la prestación de servicios turísticos en pleno progreso.


El paseo, que contó con la presencia aproximada de 60 personas, entre grandes y chicos, oriundos de Miraflores, Resistencia y Juan José Castelli, recorrió varios puntos de interés, donde la gastronomía, la cultura, la naturaleza y el arte originario se mostraron en su esplendor. El recorrido incluyó la visita al emplazamiento del Centro de Interpretación “Secretos del Impenetrable”; a la Intendencia del Parque Nacional El Impenetrable; a la casa de Nely Páez (antigua pobladora y viuda del explorador chaqueño Moncho Otazo); al Paseo del Bicentenario, donde las artesanas qom de las Asociaciones Ntetaxanaxaqui y DELLIQUI'C expusieron y comercializaron sus trabajos en palma y palo santo y al Patio de Comidas “Delicias del Impenetrable”, donde hubo demostración de cocina y degustación de platos típicos.

 

Desarrollo turístico

“Miraflores en bicicleta” surgió a partir de la iniciativa de los prestadores de servicios turísticos que habitan la localidad, teniendo presentes que es la última parada a la que se llega por medio de asfalto antes de continuar para el Parque Nacional Impenetrable. De esta manera, quienes habitan allí pueden tener en la actividad turística un ingreso sostenido, ya que a partir del desarrollo del Parque, del Centro de Interpretación, de las postas turísticas y los refugios de monte, la visitación aumentará y en correspondencia con esta, los turistas que precisen servicios de diferentes índoles.

 
Elegir Localidad  

 

Como ya es habitual y según la tradición familiar, cuando se acercan las Fiestas de Fin de Año la ciudad se adorna y engalana para las celebraciones, los encuentros y las Buenas Nuevas. Las distintas formas de expresión, las maneras y gestos de ornamentación, son estéticas de significados y sentimientos compartidos, que permiten fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad.
Presidencia Roque Saenz Pena
 
23ºC
Muy nublado  94 %
Sáb Tormenta 33 ºc 21 ºc
Dom Probabilidad de tormenta 28 ºc 14 ºc
Lun Despejado 28 ºc 14 ºc
Mar Despejado 32 ºc 21 ºc

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 35,100

Venta

$ 36,900

Última Actualización: 16/11 - 16:56 hs

+ Chaco

Más de Sociedad