Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/15824

Estudiantes de la escuela del Barrio Toba representarán al Chaco en la instancia nacional de las Ferias de Innovación Educativa

El trabajo hace referencia al sistema que utilizaban los antepasados para conservar los alimentos: la parva y la elaboración del hilo Caraguatá o Qallete y sus distintos usos a través de la planta del chaguar, en artículos de cestería y otros usos.

Estudiantes de la escuela del Barrio Toba representarán al Chaco en la instancia nacional de las Ferias de Innovación Educativa

El Ministerio de Educación felicita a estudiantes y maestros del Nivel Primario de la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena (E.P.G.C.B.I.I) N° 1 del Barrio Toba de Resistencia por el trabajo seleccionado en la Feria Provincial de Innovación Educativa para representar a la Provincia del Chaco en la instancia Nacional.


La Subsecretaría de Interculturalidad destaca a la comunidad educativa “por trabajar comprometidamente en la tarea de transmitir la cultura de nuestros pueblos originarios desde el aula, trabajando con las familias y compartiendo con orgullo a otras comunidades nuestros rasgos identitarios”.

feria1.jpg


Los alumnos que realizaron este trabajo destacado son: Luciano Ramírez Liebana y Yonathan Quintana de 4° “A” acompañados por las docentes: Nancy Quintana, Romina Avalos e Inés Gonzales. “El trabajo que presentamos hace referencia al sistema que utilizaban nuestros antepasados para conservar los alimentos: la parva y la elaboración del hilo Caraguatá o Qallete y sus distintos usos a través de la planta del chaguar, en artículos de cestería y otros usos”, comentaron.

feria2.jpg


“Estamos felices de que nuestra experiencia escolar haya captado el interés de tantos visitantes en las dos instancias que estuvimos, pero queremos reconocer especialmente a las familias que, como nosotros se enamoraron de esta oportunidad de compartir nuestra cultura originaria con todos”, señalaron las docentes.

 
Elegir Localidad  

 

Como ya es habitual y según la tradición familiar, cuando se acercan las Fiestas de Fin de Año la ciudad se adorna y engalana para las celebraciones, los encuentros y las Buenas Nuevas. Las distintas formas de expresión, las maneras y gestos de ornamentación, son estéticas de significados y sentimientos compartidos, que permiten fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad.
Presidencia Roque Saenz Pena
 
23ºC
Muy nublado  94 %
Sáb Tormenta 33 ºc 21 ºc
Dom Probabilidad de tormenta 28 ºc 14 ºc
Lun Despejado 28 ºc 14 ºc
Mar Despejado 32 ºc 21 ºc

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 35,100

Venta

$ 36,900

Última Actualización: 16/11 - 16:56 hs

+ Chaco

Más de Sociedad