Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/15772
Orgullo Chaqueño

Joven de Puerto Tirol obtuvo medalla de oro en lanzamiento de bala adaptado

La provincia del Chaco tiene en sus jóvenes deportistas unos dignos representantes en los Juegos Evita del deporte convencional y adaptado

Joven de Puerto Tirol obtuvo medalla de oro en lanzamiento de bala adaptado

La atleta Florencia Barboza, oriunda de Puerto Tirol, ganó medalla dorada en lanzamiento de bala, en atletismo adaptado. Desde su escuela, la EES N° 17 “Felipe Varela”, la comunidad educativa expresó su emoción por el desempeño de la flamante campeona y sus compañeros de disciplina.

La delegación atletismo estuvo coordinada por las profesoras Patricia Blanco y Silvia Eguiazabal, que también son personal de la “Felipe Varela”.

Florencia Barboza cursa el 3° año de polimodal, y ha sido seleccionada en años anteriores para la instancia nacional de los Juegos Evita. En esta ocasión, compitió en lanzamiento de bala y obtuvo el primer lugar.

También integraron el equipo provincial Lucas Bogarin, que llegó al 6to puesto nivel nacional en 100 metros llanos, Celene Escalante, que se ubicó en el puesto 41 a nivel nacional en 200 metros llanos. Además participaron Ingrid Funes, también en atletismo adoptado, y Araceli Almirón, en atletismo convencional.

La directora de la institución, Maria Elena Acosta expresó “felicitamos a los estudiantes y padres por el esfuerzo y a las profesoras por su dedicación constante al atletismo”.

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 74,250

Venta

$ 79,250

Última Actualización: 18/09 - 16:56 hs

Más de Deportes